Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

‘El puzle de cristal’ (‘La chica invisible 2’) de Blue Jeans

Fuente: @el_marcapaginas_rojo

Blue Jeans vuelve a conquistar con una muy buena segunda parte de La chica invisible’ que encantará a jóvenes y no tan jóvenes.

  • Título: El puzle de cristal.
  • Autor: Blue Jeans.
  • Género: Thriller juvenil.
  • Año de publicación: 26/03/2019.
  • Editorial: Planeta.
  • Saga: La chica invisible 2/3.
  • Número de páginas: 640.

Sinopsis

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?

El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.

Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.

Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.

¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?

El puzle de cristal es la esperada 2ª parte de la Trilogía La chica invisible.

Reseña

No sabéis la ilusión que me hace traeros la reseña de mi primera colaboración y mas con una novela de un escritor al que le tengo tanto cariño y admiro. Muchas gracias a la Editorial Planeta por enviarme el ejemplar. ¡Di saltos por mi casa cuando llego el paquete!

Hace un año mi paisano Francisco de Paula Fernández González, más conocido como Blue Jeans, me sorprendió gratamente con su estreno en un nuevo género, La chica invisible un thriller juvenil muy bien hilado que me mantuvo muy enganchada. Fue toda una sorpresa y un éxito de ventas muy merecido.

Como todas las novelas que leo últimamente, se quedó en un final abierto, por lo que he tenido que esperar para leer la segunda parte de esta trilogía. Y puedo decir que otra vez me ha vuelto a encantar, aunque tengo mis peros.

La novela se centra en un nuevo caso de asesinato que tiene lugar unos meses después de la explosión de metro que sufrieron Julia, Vanessa y Emilio al final del primer libro. En él se verán envueltos Julia, Iván y nuevos personajes a cada cual más sospechoso y es que todos tienen un motivo para haber cometido el crimen.

Volvemos a encontrarnos con los protagonistas de la primera novela. Personajes muy bien desarrollados y con personalidades muy distintas, reflejo de la sociedad joven actual.

Si he de destacar un personaje, es a Pilar. Me ha encantado como el escritor ha sabido plasmar la relación tan especial que hay entre una abuela y su nieta, con la que me he sentido muy identificada. Pilar es un personaje que gusta a todos. Es el reflejo de la energía y las ganas de vivir, una de esas personas de la que tenemos mucho que aprender.

A pesar de que en algunos puntos la historia es un poco enrevesada, sobre todo teniendo en cuenta la edad de los protagonistas, Blue Jeans ha conseguido que dude en cada capítulo quien es el asesino. Unas veces decía “¡ah! es este seguro”, pasaban unas páginas y “¡no este otro!”. Se agradece que este tipo de lecturas te hagan darle al coco y no que desde el principio sepas o sospeches quien es el asesino.

Sin embargo, creo que la historia detrás de los compañeros de Iván, así como el desenlace romántico de Julia son demasiado complejos y en algunos momentos demasiado forzados y surrealistas, lo que pueden descolocar un poco al lector.

La escritura ágil y sencilla de Blue Jeans y unos capítulos cortos hacen que la lectura sea muy amena y no puedas soltar el libro. No te duraras más de una semana, advierto. Señores de Netflix aquí hay guion para una buena serie.

En resumen, una muy buena segunda parte de La chica invisible que encantará a todos los jóvenes y no tan jóvenes. Sin duda Blue Jeans es uno de los escritores de thriller juvenil que más tiene que decir en el panorama actual. Deseando leer la tercera parte, ¡No nos hagas esperar mucho!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

A %d blogueros les gusta esto: