Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

El músico portugués, Rão Kyao, publica nuevo disco a modo de tributo a Gandhi

Rão Kyao publica nuevo álbum a modo de tributo a Gandhi. Fuente: Facebook Rão Kyao.

Tras aceptar la propuesta desde India a todos los países para recrear el tema más escuchado por Gandhi, Vaishnav Jan a Tene Kahiye, Rão Kyao ha compuesto un álbum completo dedicado al líder indio.

El reciente proyecto del músico portugués Rão Kyao surgió a modo de desafío. Las entidades oficiales de India emitieron un comunicado dónde invitaban a 124 países para que cada uno de ellos eligiera a un músico y recrease Vaishnav Jan a Tene Kahiye, con el objetivo de celebrar el 150 aniversario del nacimiento de Gandhi. Tema que el líder indio Mahatma Gandhi más escuchó en vida y que terminó siendo una especie de himno no oficial de India.

Rão Kyao comenta porqué fue el elegido de Portugal para recrear ese tema y qué le llevó a aceptar la propuesta del país indio. “La Embajada de la India se comunicó conmigo, para que recreará una versión de Vaishnav Jan a Tene Kahiye, basado en el hecho de que estudié allí durante diez años y mi música tenía influencias indias”, explica.

Tras completar la recreación, el músico portugués obtuvo una reacción inmediata y algo inesperada. La interpretación de Rão Kyao de Vaishnav Jan a Tene Kahiye tuvo un impacto sorprendente, incluso el primer ministro indio, Narendra Modi, publicó la recreación del tema en todas sus redes sociales.

Inspiración en Gandhi

Si Rão Kyao ya estaba interesado por los sonidos de la música india y tenía cierta relación con el país, el hecho de recrear ese mítico tema le hizo sumergirse aún más en el pensamiento de Gandhi y plantearse componer un álbum completo dedicado a la figura del líder indio impulsor del movimiento de la no violencia. «De repente recordé mi admiración por esta figura extraordinaria que es Gandhi. Empecé a leer cosas sobre él, a investigar y comencé a pensar ‘esto podría inspirar un tema, esto podría ser otro tema…’ Y, finalmente dije, voy a rendirle tributo a Gandhi«, explica Rão Kyao sobre cómo surgió la idea de este nuevo álbum.

Este disco llega en un momento trágico para la India debido a la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y aunque Rão Kyao no grabó el disco con la pandemia en mente, resalta que la espiritualidad de Gandhi puede ser positiva en estos momentos de crisis. «Sería muy importante seguir su filosofía y su forma de ver las adversidades. Por supuesto que no tiene el remedio específico para esta enfermedad, no estamos hablando de eso, sino de una actitud que podría llevar a las personas a buscar la curación ayudándose los unos a los otros», señala.

El álbum Gandhi es el regreso tras cuatro años sin publicar un trabajo de estudio de Rão Kyao. Gandhi desde un punto de vista temático es una obra que respira globalidad, desde un punto de vista musical nos hace viajar a Oriente sin dejar nunca las texturas, la identidad y también los ritmos de Portugal, con influencias tan diferentes, de malhão al fado. Quien disfrute de este nuevo álbum encontrará música pacífica, pero activa y encantadora, muy al estilo Gandhi.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: