Connect with us

Cine

El hombre que mató a Don Quijote

Esta película se estrenó el pasado 19 de mayo, día en el cual dio el salto a la gran pantalla. Hoy ya cuenta con las críticas españolas suficientes para confirmar el desastre

Fuente: IMDb

Tosca y extravagante

El público queda desencantado con el reencuentro más actual del caballero andante. Hay, como siempre, opiniones para todo, pero en general muchas de las críticas que han caído sobre ella han llegado a la misma conclusión.

El film es el resultado de ideas variopintas sobre la historia del Quijote, pero mal resueltas. A favor, muchos son los que afirmar que la película parte de una idea brillante, y acoge unos instantes paisajísticos impactantes.

Sinopsis

Un viejo zapatero que cree ser Don Quijote llega acompañado por un cínico director de anuncios para presentarnos sus cómicas y surrealistas aventuras.

A lo largo de la trama, Toby se enfrenta a los infortunios consecuentes de una película que rodó cuando era joven. Este trabajo anterior alteró los sueños y las esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre.

Así, se plantea el dilema de si Toby podrá reparar los daños causados, y lo que es más importante, recuperar su propia humanidad. Mientras que la otra cara de la película se centra en Don Quijote y cómo sobrevive a su propia locura.

Fuente: IMDb

Dirección y reparto, suspensos

Terry Gilliam nos ha defraudado como director. Sinceramente, el hilo de la trama se enredaba a medida que avanzaba el argumento. Tampoco sus actores han brillado en esta obra. Empezando por el propio Don Quijote, interpretado por Jonathan Price, quien no ha sabido ponerle ningún carisma a un personaje tan singular.

Tampoco ha sido lo mejor que hemos visto del reconocido Adam Driver. Ciertamente, parte de culpa se la lleva el diálogo, pero el actor tampoco ha estado a la altura de interpretación. Un Toby Grossini sin alma.

Por último, de otros grandes del reparto, como Olga Kurylenko y Stellan Skarsgård, la actriz ucraniana y el actor sueco, solo podemos decir que con esta obra únicamente sumarán otro trabajo más a su filmografía, pero sin nota destacable.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine

A %d blogueros les gusta esto: