Connect with us

Cultura

El final de “Sense 8” llega a la pequeña pantalla el 8 de junio

Sense 8, la serie dirigida por las hermanas Wachowski, llega a su fin el próximo 8 de junio. Esta producción original de Netflix cierra la historia de los “homo sensorium” en un capítulo de dos horas de duración, tras la controversia generada por su repentina cancelación

La trama de Sense 8 gira alrededor las vivencias de ocho individuos de una especie humana avanzada, denominada el homo sensorium. Todos ellos proceden de diferentes partes del mundo y pueden conectarse emocionalmente. Es decir, son capaces de saber qué piensa cada uno en todo momento, qué sienten e, incluso, pueden llegar a ver y a participar activamente en las situaciones del día a día propias del grupo, combinando las distintas habilidades que poseen. Los personajes protagonistas representan a minorías. El colectivo LGTBI tiene una fuerte presencia, además de otras cuestiones como el racismo, la religión, la política o la corrupción.

La cancelación de la serie se anunciaba el pasado junio de 2017, mediante un tweet de la plataforma de streaming. El presupuesto es una de las causas más significativas que llevaron al fin de la serie, cuando tan solo contaba con dos temporadas. Según distintos medios estadounidenses, cada uno de los episodios habrían requerido de 9 millones de dólares en producción.

Las críticas en torno al cese de la producción se materializaron en las 450.000 firmas de fans que buscaban la continuación de Sense 8. Además, el movimiento también tuvo lugar a través de redes sociales, con hashtags como #RenewSense8 o #BringBackSense8. Los actores también se sumaron a la iniciativa ante el tan inesperado final. Netflix puso fin a la polémica mediante un comunicado en el que expresaban su gratitud a los fans y prometían un episodio final de dos horas de duración.

El 8 de junio los fans conseguirán el tan deseado final y finalmente se descubrirá el desenlace de los sensatesWill, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi. Todo con el propósito de que permanezcan “juntos hasta el final”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: