Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

El festival Primavera Sound presenta los carteles de sus ediciones

El festival Primavera Sound de Barcelona

Vuelve el festival de música más esperado el Primavera Sound. Que desde que tuvo lugar su primera edición en el año 2001 hasta ahora no ha faltado un solo año.

Este festival tiene diferentes ediciones en distintas partes del mundo como Barcelona, Porto, Los Ángeles, São Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires. El Primavera Sound ha lanzado a la vez los tres carteles que corresponden con las ediciones de Brasil, Chile y Argentina.

Qué es Primavera Sound

Este festival que lleva en activo mas de dos décadas se empezó a celebrar entre finales de mayo y principios de junio en Barcelona. Donde se dio en 2001 su primera edición. A partir de ahí con los años se ha ido desarrollando diferentes ediciones del festival en numerosos países del mundo. Este evento musical se ha consolidado como una de las citas musicales más importantes y visitadas por el público en Barcelona. Donde participan cantantes y grupos de diferentes vertientes e incluso de las más alternativas del rock, el pop, el hip hop y la música electrónica.

Cómo es el recorrido

El recorrido del festival por países como Brasil, Chile y Argentina ya cuenta con su propia banda sonora. Al presentarse a la vez el cartel de las primeras ediciones del Primavera Sound en São Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires se presentan como una mezcla equilibrada y ambiciosa. Entre la esencia del festival y la exhibición del talento local. Cuyo origen fue en Barcelona pero que el futuro del festival estará construido por todos los nuevos lugares donde tendrá lugar.

Estos tres carteles están encabezados por grandes artistas ya consolidados en el mundo de la música. Además cuentan con grandes éxitos y un amplio grupo de fans. Tanto en el cartel de São Paulo, como el de Santiago de Chile y el de Buenos Aires está liderado por Arctic Monkeys. Al igual que la vanguardista Björk. Además, de la estrella urbana Travis Scott y Lorde la neozelandesa. Consolidándose como el icono pop más carácterístico de su generación tras la presentación de su álbum Solar Power. Todos ellos son los que encabezan los tres carteles que los completan otros artistas con sus particularidades y que se han hecho un nombre dentro de este mundo. Una gran variedad de artistas de diferentes estilos que mostrarán una gran gama de colores de la música contemporánea.

Qué otros artistas mostrarán su música en el festival

Otros artistas que les deleitarán con su música son Father John Misty, Charli XCX. Y Mitski tras reaparecer con Laurel Hell, el personal universo folk-rock de Phoebe Bridgers, Interpol, los infalibles Beach House y el rupturismo de Arca.

Para que cada nuevo festival se integre sin problema dentro de todo el núcleo cultural de la ciudad que lo recibirá. Por eso los carteles están encabezados por grandes artistas internacionales que conviven con embajadores musicales de cada escena.

Junto a ello, para que se produzca este intercambio de influencias sea total, aterrizarán en São Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires los artistas Bad Gyal. Los Planetas, la casa de Amaia, Carolina Durante y John Talabot venidos desde España. Con Caroline Polachek, una Japanese Breakfast, Jubilee, Jessie Ware, Shygirl, CHAI y JPEGMAFIA. Sin olvidarnos de Shellac: ¿o acaso alguien se imaginaba un Primavera Sound sin ellos, se celebre donde se celebre?

Continuarán con la estructura de un festival urbano

Al igual que en Barcelona, el Primavera Sound de São Paulo. Del 31 de octubre al 6 de noviembre. Santiago de Chile del 7 al 13 de noviembre. Además de Buenos Aires (del 7 al 13 de noviembre) continuarán con la estructura de un festival urbano. Donde se llevará a cabo sus dos jornadas principales en sus respectivas sedes centrales. Distrito Anhembi, Parque Bicentenario de Cerrillos y Parque de los Niños respectivamente. Además, en cada evento se utilizarán diferentes salas y espacios de la ciudad. Asimismo, en las ediciones de argentina y chilena antes del festival habrá una jornada Road to Primavera. Que contará con los artistas Jack White, Pixies y Cat Power. A Buenos Aires y Santiago de Chile los días 14 y 16 de octubre respectivamente.

Si quiere asistir a alguno de estos eventos de la música ya tiene disponible a la venta las entradas y abonos en las diferentes modalidades. Abonos generales, abonos VIP, entradas de día, Primavera en la Ciudad, Road to primavera. En Eventim para Primavera Sound São Paulo, en Puntoticket para Primavera Sound Santiago de Chile y en AllAccess para Primavera Sound Buenos Aires.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: