Cine Cómic y novela gráfica Cultura

El cuaderno de la muerte cobra vida

Death note

Arranca el rodaje de la película de Death Note

Ayer conocíamos la noticia de que Death Note, el conocido manga de Tsugumi Ohba, tendrá su adaptación en imagen real. Consistirá en una película que contará con Nat Wolff (Bajo la Misma Estrella, Ciudades de Papel) en el papel protagonista. Netflix anunciaba el comienzo del rodaje, bajo la dirección de Adam Wingard (Tú eres el siguiente, The Guest). Contará en su reparto con actores como Margaret Qualley, Keith Stanfield, Paul Nakauchi o Shea Whigham. Se rodará en Canadá y Estados Unidos.

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los mangas con más repercusión y mejor valorados. El protagonista, Light Yagami, es un estudiante modélico que un día encuentra un misterioso cuaderno. No tarda en descubrir que posee la macabra capacidad de acabar con la vida de todo aquel cuyo nombre escriba entre sus páginas. Light se propone entonces erradicar a todos los que considera merecedores de la muerte, llegando a considerarse a sí mismo una especie de dios. Solo el enigmático detective L podrá detenerlo. Así, Death Note plantea una serie de cuestiones morales capaces de engatusar al espectador y conducirlo a través de las peripecias del asesino y su némesis.

La obra de Ohba ya contó con un par de adaptaciones en imagen real en Japón, su país de origen, así como la conocida serie animada. Esta última cuenta con 37 capítulos, emitidos entre los años 2006 y 2007.

El director ha expresado su emoción ante el proyecto: “Es un honor trabajar con este gran elenco y espero llevar la historia única de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata a una audiencia global”, aseguraba en un comunicado. Los productores, Roy Lee y Dan Lin, añadían: “Nuestra visión de Death Note siempre ha sido llevar esta cautivadora historia a la pantalla para los seguidores del manga y para presentar a todo el mundo esta oscura y misteriosa obra maestra. El talento y diversidad representado en nuestro reparto y en nuestros equipos de producción y guión reflejan nuestra creencia en mantenernos fieles al concepto y a la relevancia moral de la historia; un tema universal que no tiene barreras raciales”.

La película de Death Note tiene previsto su estreno a nivel global para el año 2017, pero aún no hay una fecha concreta. Se realizará en streaming a través de la plataforma Netflix, encargada del proyecto.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: