Connect with us

Actualidad

Crónica: La noche más queer aterriza en La Térmica

Published

on

La Noche más queer

El viernes, La Térmica homenajeaba a Federico García Lorca en su noche más queer del verano malagueño

29 de junio, 20:00h. Los pasillos de La Térmica comenzaban a llenarse de buenas vibraciones. Música, ambiente, poesía y reivindicación. Un rastro LGTB+ y foodtrucks y barras para los asistentes más hambrientos.

Los jardines de la biblioteca de La Térmica fueron testigos de una fiesta que acogió a todas aquellas personas que se sienten libres de expresar su orientación sexual más allá de los límites de lo establecido.

Como manda la tradición, Topacio Fresh ejerció de madrina y presentadora. Fue la encargada de presentar a los artistas invitados y dar paso al grupo de poetas que interpretó algunos textos en homenaje a Federico García Lorca.

Para romper el hielo, los chilenos de BIG Rabia hicieron sonar sus boleros. Continuaron Laskaar y La Dani+Estereotipo, con música pop y electrónica. Antes de acabar, Juan Pedro (Nancy Travesti de Nancys Rubias), se encargó de ponerle ritmo al resto de la noche con gran variedad de estilos.

La buena música estaba asegurada. Los invitados estuvieron dándolo todo hasta las 2 de la mañana entre bailes, mucho trash y cerveza, pues el evento se realizó en colaboración con Cervezas Alhambra.

120 años del nacimiento de García Lorca

Para mantener viva la imagen de Lorca en La noche más queer, estuvieron presentes unos textos suyos y la lectura del manifiesto queer a manos de Topacio Fresh.

Estas lecturas adornaron una noche tanto musical como literaria.  Para ello, Laura Franco, Carmen Moreno, Violeta Niebla, Cristian Alcaraz, Alejandro Robles, Carmen López, Ángelo Néstore, José Fernández y Álvaro Gámez Zelaya pusieron voz a los textos.

En definitiva, una fiesta que acogió a una gran variedad de estilos musicales, poesía y donde los asistentes pudieron ser ellos mismos, sin ser etiquetados por su identidad sexual.

Aquí os dejamos una galería con algunas imágenes de La noche más queer.

De momento me dejan estudiar Periodismo, comentar sobre atletismo y disparar con una cámara. Escribiendo...

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: