Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Control Remoto presenta nuevo disco bajo el título de ‘Odisea Aulática’

La banda Control Remoto presenta nuevo álbum. Fuente: Twitter @CRJaula13

Desde el pasado 18 de marzo ya está disponible ‘Odisea Aulática’ en todas las plataformas digitales.

Odisea Aulática es el último trabajo de la banda del profesor Jaime Echegaray, en el que en 90 minutos de duración, Control Remoto ha sido capaz de crear una ópera rock-electrónica que recrea las mitologías épicas pero con el contexto del sistema educativo como motor. Y es que, la banda Control Remoto es un proyecto educativo, que desde sus primeras maquetas compuestas en el año 2002, ya estaba interesada en explorar nuevos sonidos, y poco a poco ha ido puliendo sus letras, siempre defendiendo sus intereses que son: la unión de la amistad, la música, la filosofía y la enseñanza. 

La discografía de Control Remoto sumó un nuevo álbum el pasado 18 de marzo, con una nueva obra de culto por su calidad, su complejidad, y su exigencia. En el disco Odisea Aulática se unen la música y la filosofía en un canto en favor de la educación. Sin duda, la banda formada por Jaime Echegaray, Daniel Santos, Lázaro Sosa y Diego Ruiz desde sus inicios ha estado en busca de sonidos más complejos y originales a los que estamos acostumbrados. El espíritu de la banda se aleja completamente de las modas que existen actualmente dentro de la industria musical, en parte por su forma y filosofía de grupo a la hora de entender la música como proyecto cultural-educativo.

Diez, la historia de un alumno

El último trabajo de la banda Control Remoto tiene una duración de hora y media, y en él se incluyen 23 canciones y 12 interludios donde se cuenta la historia de Diez, un alumno de bachillerato que se enfrenta a los sujetos flotantes de un entorno que le maleduca, rebelándose contra la farsa que viven cada día él y sus compañeros de clase y de cautiverio. El álbum se puede calificar de épico pero en lugar de dragones, elfos, castillos o pócimas mágicas, hay desafíos filosóficos, pruebas de ingenio, profesores traidores y gurús de la educación vende humos…

Portada del álbum Odisea Aulática que esconde también otro guiño al mundo de la filosofía. 
Fuente:control-remoto.com

La portada del álbum es obra de Óscar Mariné, en ella Control Remoto ha querido hacer otro guiño más al mundo de la filosofía, debido a la relación entre el orden geométrico y el desorden en los colores. La portada tiene el objetivo de expresar una verdad filosófica profunda y fundamental.

Odisea Aulática es el décimo álbum de Control Remoto, un álbum conceptual en forma de ópera-rock electrónica, que está disponible desde el 18 de marzo en todas las plataformas digitales, y también se puede disfrutar de este nuevo trabajo en formato doble CD y por primera vez en su discografía en un triple vinilo. 

La banda madrileña ha comentado que su último trabajo tiene como objetivo servir de inspiración a todos los espíritus jóvenes que han nacido en una época desmoralizada, y pretenden hacerlo desde el realismo ensalzando los valores estoicos de la fortaleza, la firmeza y la generosidad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: