Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

“Co(n)razón tiene una parte de Rocío que la gente no puede descubrir a través de redes sociales”

Rocío Camacho Fuente: @rocioccamacho

Rocío Camacho publicó su primer libro ‘Co(n)razón’ hace unas semanas. En el, se ha abierto en alma y corazón contando muchas experiencias propias que nunca antes se había atrevido a contar. La joven tiene casi 700.000 seguidores en Instagram y ahora esta inmersa en la nueva colección de su marca de ropa Seima.

PREGUNTA. Acabas de publicar hace unas semanas ‘Co(n)razón’, tú primer libro. ¿Cómo surgió la idea de escribirlo?

RESPUESTA. Escribir el libro fue algo que me propusieron,  aunque yo ya le había dado vueltas alguna que otra vez. Me hizo mucha ilusión porque yo escribo muchas cosas para mí, pero las considero privadas y personales. Escribo cosas que a veces necesito recordarme, para desahogarme o para hacerme valorar lo realmente importante. Tener la oportunidad de compartirlo con el resto de gente, ha sido algo que me ha hecho muy feliz por el simple hecho de pensar que esto puede ayudar lo más mínimo a alguien.

P. ¿Qué has querido contar y reflejar en él?

R. Básicamente algunas de mis experiencias y mis aprendizajes a lo largo del camino. Creo que todo en la vida es cuestión de actitud, y en mi caso yo he aprendido a vivir con una actitud positiva ante todo lo que me pasa. Y cuando no lo consigo y no soy capaz de tomarme las cosas de manera positiva, aprendo. Siempre. Y es lo que he querido  plasmar en el libro, que hasta de las cosas negativas se pueden sacar conclusiones importantes y aprendizajes que nos ayudan a ser mejor y a avanzar.

Rocío junto a su libro Fuente: Instagram @rocioccamacho

P. ¿Qué va a poder encontrar la gente cuando se sumerja en él?

R. Una parte de Rocío que no pueden descubrir a través de redes sociales. Me he abierto en alma y corazón en todo lo que me da cierto pánico hablar en redes sociales. He intentado que sea como una conversación con una amiga que te da consejo, opinión y que te intenta ayudar a valorar lo importante de todo lo que nos pasa.

P. ¿Por qué decidiste llamarlo así?

R. Barajé un montón de títulos pero sentía que ninguno transmitía lo que para mi significaba este libro, lo que yo había sentido escribiendo y lo que en realidad creo que se esconde dentro. Un día escuchando música y dibujando pensé que este libro está hecho desde el corazón, pero que en todos los temas he intentado poner una dosis alta de sentido común, y por lo tanto, de razón. De ahí surgió el nombre y me pareció un juego de palabras muy bonito que va totalmente acorde con lo que es el libro.

P. ¿Cuál ha sido el capítulo  que más te ha costado escribir?

R. Todo lo que tiene que ver con mi vida privada, que son muchas historias que cuento en el libro. Me ha costado porque al fin y al cabo es algo muy personal, pero sentía que si no lo expresaba y contaba todas esas cosas, no se iban a poder entender ciertas conclusiones que sacaba a lo largo de los capítulos. Así que me quedo con que si a alguien le ha servido conocer mis experiencias personales para abrir los ojos y aprender, yo me doy por satisfecha.

P. ¿Y el que más has disfrutado escribiendo?

R. “Jaula nueva, pájaro muerto.” En ese capítulo cuento una historia que me dejó muy marcada con un señor que conocí en un AVE camino a Barcelona. Es una anécdota que siempre me pone la piel de gallina al recordarla, que me hace descubrir cada vez que lo pienso la importancia de valorar las pequeñas cosas y sobre todo, lo fundamental que es saber que tenemos que vivir siguiendo lo que nos dice nuestro corazón, no lo que los demás nos dictan que es lo correcto para nosotros.

P. El libro está lleno de refranes y frases que desmitificas, si tuvieras que destacar tus favoritas.  ¿Cuáles elegirías?

R. Con los únicos que estoy de acuerdo es “quién supera sus complejos va deprisa y va más lejos” y “el que huye ante el miedo, cae en la zanja”. Al fin y al cabo son refranes que tienen que ver con la importancia de superar las inseguridades que sufrimos cada uno de nosotros y son dos refranes que me hubiese gustado escuchar hace unos años para haber tenido más facilidad para aceptar mis miedos y superarlos.

P. También lanzaste hace poco la nueva colección de tu propia marca de ropa: Seima.  Ahora estas inmersa en la colección de verano. ¿Cuáles son las principales novedades?

R. Va a ser muy tropical, colores muy alegres y vivos. Estoy muy ilusionada con lo que estamos haciendo y espero que la gente haya tomado el lanzamiento que hicimos hace unas semanas para simplemente saber que llegamos pisando con fuerza para verano.

Seima Fuente: https://www.seimashop.com/

P. ¿Qué tiene esta nueva colección con diferencia a las anteriores?

R. Además de que son bastantes más prendas que la colección pasada, creo que la variedad de formas y colores. Esta colección es pura alegría, positividad, dulzura. Si tuviese que describir la colección que estamos preparando sería “VIDA” porque los colores y diseños que estamos preparando reflejan al 100% la ilusión de la vida de verano y la variedad de planes.

P. ¿Cómo surgió Seima?  

R. Seima surge de mi cabezonería de tener un proyecto personal desde hace años. Me encanta la moda y emprender, y pensé que sería buena idea lanzar una marca de ropa aunque hubiese mucha competencia. A mí lo que me hacía feliz era el hecho de aprender a manejar un negocio desde 0, a transmitirle a la gente como era el proceso y a saber llevar todos los cambios necesarios a cabo. Los principios por los que nos regimos son la producción en España, el crear diseños que sean exclusivos estéticamente pero no económicamente, prendas que transmitan seguridad y empoderamiento y, por supuesto, ropa que sea versátil y te pueda servir para diferentes tipos de eventos o situaciones.

P. Eres empresaria, influencer, escritora…  ¿con que faceta de tu trabajo disfrutas más?

R. Lo que me hace feliz es hacer un poco de todo. Soy una persona muy inquieta y siempre me llaman la atención los retos. Disfruto siendo empresaria porque vivo en un aprendizaje continuo. Disfruto siendo influencer creando todo tipo de contenido y mostrándome tal y como soy por redes. Como escritora… no me considero escritora jajajaja Esa palabra me da aún bastante vértigo, simplemente he escrito un libro que ha sido un proyecto precioso tanto personal como profesionalmente, pero la gente decidirá si hay más o no.

P. Para terminar, actualmente es un momento un poco difícil debido a la situación. ¿Qué te ha enseñado a ti a nivel personal todo esto?

R. Me ha enseñado a valorar más a las personas que tengo a mi lado. A darle importancia a la gente que me la da a mí y a abrazar fuerte a todas esas personas que me demuestran día a día que lo más bonito de la vida es poder compartirla con gente que te apoya en tus decisiones, que celebra contigo de la manos tus éxitos y que te abraza y te acompaña en tus malos momentos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: