Connect with us

Cine

“Wonder”: otro éxito de Stephen Chbosky

Wonder, que se estrenaba en Rusia con gran éxito, tardó poco en dar el gran salto a todos los cines del mundo. Siendo una de las grandes películas de la temporada recibió nominaciones desde los Oscar, BAFTA y Critics Choice Awards

Ficha Técnica

  • Título: Wonder
  • Año: 2017
  • Duración: 113 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Stephen Chbosky
  • Guionistas: Steve Conrad y Jack Thorne
  • Género: Drama, comedia
  • Productora: Lions Gate Entertainment

Fuente: RTVE

Sinopsis

Auggie Pullman es un niño de 10 años nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía. Durante toda su vida se ha visto obligado a estar de hospital a hospital y, por primera vez, se enfrentará a un gran reto: ir al colegio. Sus padres, Isabel y Nate, se emplean a fondo con él y lo apoyan en todo. Así, Auggie se apoya en ellos y su hermana mayor para pasar por todos los malos ratos que tiene que soportar en el colegio, demostrando que, pese a su apariencia física, es un niño más. Como el resto.

Basada en la novela de R.J Palacio.

Opinión

A mí Wonder me encantó. Sí es cierto que es muy predecible, pero eso no quita que no acabes la película con una sonrisa. El personaje de Auggie da una valiosa lección a todo el mundo, haciendo abrir la mente a los espectadores hacia un pensamiento más inclusivo. Vamos, que Auggie es verdaderamente extraordinario (wonder).

Otra de las cosas que más me gustó es la forma que tiene Chbosky de contar una historia que podría ser trágica. En vez de hacer un melodrama nos presenta una película con gran carga emocional pero que no te deja con mal sabor de boca. Aunque también hay que agradecer a Raquel Jaramillo Palacio que haya escrito la novela en la que se basa el director.

Me enteré después de la película que el niño era Jacob Tremblay, actor conocido por La habitación (Room). Increíble. Este niño solo hace actuaciones y películas buenas, ¿o qué? Además, está acompañado por grandísimos actores como Julia Roberts y Owen Wilson, no podemos pedir más. Ambos hacen entrañables a los padres de Auggie y representan un gran modelo a seguir para muchos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine

A %d blogueros les gusta esto: