Inicio Cultura Cine  ‘Ventajas de viajar en tren’ participará en el festival de Sitges

 ‘Ventajas de viajar en tren’ participará en el festival de Sitges

0
Imágenes de la película

La película Ventajas de viajar en tren está protagonizada por Luis Tosar, Ernesto Alterio,Quim Gutiérrez y Belén Cuesta. Llegará a los cines el 8 de noviembre.

Ventajas de viajar en tren es la ópera prima de Aritz Moreno. Cuenta con un reparto más que reconocido en el mundo cinematográfico. Se sumergen en esta aventura Luis Tosar, Macarena García, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez y Belén Cuesta. También cuenta con Javier Godino, Stéphanie Magnin, Javier Botet, Gilbert Melki, Ramón Barea y Alberto San Juan.

Un largometraje muy variopinto producido por Morena Films y Señor y Señora, y coproducido por Logical Pictures y Ventajas de viajar en tren A.I.E. Drama, thriller, amor, comedia y la máxima de su protagonista “La verosimilitud está sobrevalorada” son los ingredientes de la nueva película que llegará a la gran pantalla el 8 de noviembre.

Sinopsis

Helga Pato (Pilar Castro) iba sentada en el tren cuando el señor de en frente le hizo una pregunta atípica “¿Le apetece que le cuente mi vida?”. Ese hombre es Ángel Sanagustín (Ernesto Alterio), un psiquiatra experto en trastornos de personalidad.

Durante el viaje, Ángel le cuenta la historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás, el de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado con cosas como la basura.

Este encuentro fortuito marcará de manera irremediable el futuro de Helga Pato y el de todos los personajes involucrados en una serie de tramas impredecibles que se superponen, capa tras capa, hasta llegar a un delirante clímax.

Adaptación cinematográfica

Javier Gullón (responsable, entre otros, del guion de Enemy de Denis Villeneuve) ha adaptado esta obra homónima de Antonio Orejudo.

Para el director Aritz Moreno, haber realizado esta película “supone un sueño hecho realidad. No solo por el debut en sí, sino por hacerlo de esta manera, adaptando una de mis novelas favoritas. Es una absoluta locura de película, con un guión tan original que la propuesta visual tenía que estar a la altura y ha resultado un reto creativo constante, al estilo de ‘quién da más’. Ha sido un privilegio trabajar con este equipo técnico y ni en mis mejores sueños hubiese pensado contar con un reparto como este en mi primera película, bueno, ni en ninguna”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.