Inicio Cultura Cine “Vengadores: Infinity War”: Todo lo que debes saber

“Vengadores: Infinity War”: Todo lo que debes saber

Al final del artículo está la Gema del Alma

0
Infinity War
Póster IMAX de la película (Fuente: Twitter oficial de la película)

En ocho días llegará a los cines la tercera parte de Los Vengadores, denominada Infinity War. Se ha promocionado como el antes y después del Universo Cinematográfico Marvel

A lo largo de diez años Marvel ha creado su propio Universo Cinematográfico que estará este año de celebración con una película en la que se reunirán los principales personajes de la franquicia. Muy probablemente será el fin para algunos personajes míticos, pero la trama de la película se ha llevado muy en secreto.

La franquicia de Los vengadores tendrá la cuarta parte en 2019. Esta película al principio iba a ser la continuación de Infinity War, pero los directores de la película, los hermanos Russo, decidieron que no. Será otra historia nueva.

El argumento

Los hechos transcurrirán dos años después de la película Capitán América: Civil War en la que el grupo de los Vengadores acabó dividido en dos. El villano Thanos está buscando las Gemas del Infinito desde la primera parte de Los Vengadores. Llegará a la Tierra para seguir buscando las que le faltan.

Los personajes y sus situaciones actuales

En la película aparecerán una gran cantidad de personajes por lo que para no perderse aquí tenéis una guía con ellos.

Tony Stark / Iron Man

Póster individual de Tony Stark (Fuente: Twitter oficial de Marvel)

Interpretado por Robert Downey Jr.. Tony Stark es el líder de los Vengadores y es con quien empezó toda la saga. La película Iron Man (2008) dio el comienzo al Universo Cinematográfico Marvel que este año ha cumplido diez años. La última aparición en el UCM fue en la película Spiderman Homecoming en la que fue el maestro del nuevo superhéroe Spiderman, llegando a ofrecerle un traje que había construido. En esta película acabó pidiéndole matrimonio a Pepper Pots (Gwyneth Paltrow), quien también volverá a salir en Infinity War. Su chófer y guardaespaldas, Happy Hogan (Jon Favreau), también volverá a aparecer. Cabe destacar que Jon Favreau fue el director de las dos primeras películas de Iron Man.

Steve Rogers / Nómada

Póster individual de Steve Rogers (Fuente: Twitter oficial de Marvel)

Interpretado por Chris Evans. Tras la película Civil War, Steve Rogers dejó de ser el Capitán América. En esta cinta sufrirá un cambio a esta nueva identidad llamada Nómada. Le envió un teléfono móvil a Tony Stark por si algún día necesitara su ayuda. Reemplazará el escudo con el que siempre ha luchado.

Thor

Póster individual de Thor (Fuente: Twitter oficial de Marvel)

Chris Hemsworth vuelve a meterse en el papel del Dios del Trueno. En la última película de Thor: Ragnarok, Thor perdió su ojo, su melena, su martillo, a su padre y a su planeta Asgard. Vive una situación en el que debe asumir que tiene que buscar una nueva arma. La última vez que le vimos fue en la escena post créditos de su película en la que la nave con la que huyó con los asgardianos hacia la Tierra se encuentra con la nave de Thanos.

Junto a él viajaban otros personajes que también regresarán en la película como su hermanastro Loki (Tom Hiddleston), el centinela asgardiano que todo lo ve y escucha Heimdall (Idris Elba) y su nueva compañera de aventuras Valquiria (Tessa Thompson).

Bruce Banner / Hulk

Póster individual de Hulk (Fuente: Twitter oficial de Marvel)

Mark Ruffalo repite en el papel del Vengador que estuvo expuesto a radiación gamma. Tras su aventura en Thor Ragnarok, Hulk viaja con Thor en la nave que se encuentra con Thanos al final. En la película va a intentar volver a formar parte de los Vengadores y se reencontrará con Viuda Negra.

Natasha Romanoff / Viuda Negra

Póster individual de Viuda Negra (Fuente: Twitter oficial de Marvel)

Scarlett Johansson volverá a ser la espía rusa que fue una Vengadora. Tras Civil War, Natasha ha vivido una vida de incógnito. Para esta película también ha cambiado su pelirrojo natural por un rubio blanquecino.

Stephen Strange

Póster individual de Stephen Strange (Fuente: Twitter oficial de Marvel)

Benedict Cumberbatch interpretará por tercera vez al Doctor Strange. El Maestro de las Artes Místicas no volverá solo ya que Wong (Benedict Wong) también repetirá su papel en la película. Su última aparición fue para ayudar a Thor y a Loki a encontrar a su padre.

Peter Parker / Spider-Man

Póster individual de Peter Parker (Fuente: Twitter oficial de Marvel)

Tom Holland repetirá como el aprendiz de Tony Stark, Peter Parker. El superhéroe que recibió habilidades arácnidas tras la picadura de un araña regresará usando el traje que Tony Stark le ofreció en Spiderman Homecoming. Ned (Jacob Batalon), el compañero de Peter, repetirá su rol en la película también.

T´Challa / Black Panther

Póster individual de Black Panther (Fuente: Twitter oficial de Marvel)

El rey de Wakanda volverá a ser interpretado por Chadwick Boseman. Tras su aventura en solitario en la película Black Panther volverá a servir de ayuda para los Vengadores tras dar a conocer al mundo su país natal. Junto a él regresarán la jefa de las Dora Milaje, Okoye (Danai Gurira), la Reina Madre de Wakanda, Ramonda (Angela Bassett) y el líder de la tribu de la montaña de Wakanda, M’Baku (Winston Duke).

Póster individual de Shuri (Fuente: Twitter oficial de Marvel)

La hermana de T’Challa, Shuri (Letitia Wright), tendrá mucho más protagonismo en esta película llegando a ayudar a los Vengadores, como en la transformación de Bucky Barnes de Soldado de Invierno a Lobo Blanco (Sebastian Stan).

Póster individual de Soldado de Invierno (Fuente: Twitter oficial de Marvel)

Resto de los Vengadores

Póster individual de Bruja Escarlata (Fuente: Twitter oficial de Marvel)

En La Era de Ultrón descubrimos que se unieron a los Vengadores cuatro miembros que seguirán en la tercera parte. Ellos son James Rhodes (Máquina de Guerra), interpretado por Don Cheadle, que tras Civil War perdió la movilidad de sus piernas; Visión (Paul Bettany), el androide que fue creado por Ultron que posee la Gema de la Mente; Wanda Maximoff, mejor conocida como la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), que puede usar la hipnosis y la telequinesis y que usó su magia para darle una visión a Tony Stark de los Vengadores destruidos por su culpa y Sam Wilson, mejor conocido como Falcon (Anthony Mackie), quien se unió al equipo del Capitán América en Civil War y sigue mejorando sus alas para volar.

Póster individual de Falcon (Fuente: Twitter oficial de Marvel)

 Los Guardianes de la Galaxia

Póster individual de Star-Lord (Fuente: Twitter oficial de Marvel)

El grupo cósmico liderado por Star-Lord (Chris Pratt) se unirá a los Vengadores para hacer frente a la terrible amenaza que es Thanos. El grupo está formado por Peter-Quill, un mitad humano mitad Celestial; Gamora (Zoe Saldana), la hija adoptada de Thanos que guarda rencor contra él, Drax el destructor (Dave Bautista), a quien Thanos mató a su familia y busca venganza contra él, Rocket (Bradley Cooper), un cazarrecompensas que ayudará a Thor, Groot (Vin Diesel), quien ya es adolescente y encontrará un mentor en la película en quien verse reflejado y Mantis (Pom Klementieff), la última incorporación al grupo y que tiene poderes empáticos.

Póster individual de Gamora (Fuente: Twitter oficial de Marvel)

Thanos

Thanos (Fuente: IMDb)

El villano principal de la película interpretado por Josh Brolin. El Titán Loco busca equilibrar el universo consiguiendo las Gemas del Infinito y masacrando a mitad del Universo. Sus hijos forman la Black Order, que les pondrá las cosas difíciles a los Vengadores. Sus hijas, Gamora y Nebula (Karen Gillan) estarán en contra de él.

Las Gemas del Infinito

El principal anhelo de Thanos pasa por conseguir las seis y acabar con su misión. Pero, ¿dónde están y quién las tiene en estos momentos? La Gema del Espacio (Teseracto) la posee Loki tras robarla al final de Thor Ragnarok de Asgard. Actualmente la nave en la que viajan Loki y Thor se ha encontrado con la de Thanos, así que no pinta muy bien. La Gema de la Mente la tiene Visión en su frente y es la que le da el poder que tiene. Thanos llegará a Wakanda para conseguir esta Gema. La Gema de la Realidad está en poder del Coleccionista (Benicio del Toro) tras que Lady Sif (Jaimie Alexander) se la entregara al final de la segunda parte de Thor. La Gema del Tiempo es la principal fuente de poder para el Doctor Strange, quien también se verá amenazado por Thanos. La Gema del Poder fue entregada a los Nova Corps al final de Guardianes de la Galaxia y no ha habido más noticias de ella después. La última Gema, la Gema del Alma, es la más poderosa y aún no ha salido en el UCM.

¿Dónde están Ojo de Halcón y Ant Man?

Ojo de Halcón en Los Vengadores: La Era de Ultrón (Fuente: IMDb)

Estos dos superhéroes no han salido en ningún material promocional de la película. Aunque su aparición en la película está confirmada todavía hay mucha gente que duda que así sea.

Clint Barton, mejor conocido como Ojo de Halcón (Jeremy Renner), está viviendo su “propio viaje especial” en la película según han dicho los hermanos Russo. Su última aparición fue en Civil War donde se retiró para seguir su vida con su mujer y sus tres hijos. Su mujer, Laura (Linda Cardellini), también está confirmada en la película.

De Ant Man (Paul Rudd) en cambio no se ha dado ninguna información sobre su aparición en la película. De todas formas la segunda parte de Ant Man se estrenará en junio por lo que no dejaremos de ver a Scott Lang.

Otra ausencia notable es la de Maria Hill (Cobie Smulders). La agente de SHIELD también está confirmada en la película, pero no hay fotos de ella en ningún avance. Peter Dinklage interpretará a un personaje aún sin identificar que tampoco ha salido en ninguna promoción.

Por supuesto, la película también contará con el cameo de Stan Lee y unas escenas postcréditos.

¿Qué esperar de la película?

Se espera que sea una gran película que recaude mucho dinero uniendo a todos los héroes que han pasado por el UCM a lo largo de los diez años. Los hermanos Russo han prometido muchas sorpresas y giros. El próximo 27 de abril tendréis las respuestas. ¿Quién crees que morirá en la película? ¿Dónde crees que está la Gema del Alma? ¿Qué personaje del UCM te gustaría que apareciera como sorpresa? Deja tu respuesta en los comentarios.

Aquí os dejó el trailer y el póster oficial  de Infinity War para ir haciendo boca.

Póster de la película (Fuente: IMDb)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.