Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Regresa el festival Despierta con su 12ª edición

La Casa Encendida presenta el festival Despierta. Consiste en la proyección de documentales y debates sobre proyectos con impacto positivo en el mundo.

El objetivo de este festival es descubrir nuevas voces, filosofías, metodologías y proyectos líderes que están marcando la diferencia a nivel global, en aspectos como, la economía, la educación o el activismo.

Esta edición acerca voces como la de Kirsten Dunlop, consejera Delegada de EIT Climate-KIC. Helena Norberg Hodge, directora del aclamado documental The economics of happiness y creadora de localfutures.org. Gail Bradbrook, científica y cofundadora del movimiento social ambiental Extinction RebellionCristina Monge, politóloga, periodista y profesora vinculada a la búsqueda de un modelo social basado en la sostenibilidad. Miriam Leirós, coordinadora de Teachers for FutureHeike Freire, docente y experta en Pedagogía Verde, y, Valentina Álvarez Salinas, de 12 años, estudiante de 1º ESO, autora de la canción Despierta.

En esta edición se visionará en primer lugar Seeding Change (Cambio de siembra), de Richard Yelland, siguiéndole después Happy Teachers will change the world, de Evermind Media. A continuación, será el turno de Rebel for Life, de Evermind Media, y, por último se verá Endgame 2050de Sofía Pineda Ochoa.

Los debates podrán verse de forma online en el canal de YouTube de La Casa Encendida los miércoles del mes de mayo a las 18 horas, complementados con los largometrajes que están disponibles en el canal de Vimeo de La Casa Encendida.

Además, de las cuatro películas que acompañan las distintas sesiones, este año el festival cuenta con una película extra, de visionado libre en ecanal de Vimeo de La Casa EncendidaKiss the ground, de Joshua Tickell y Rebecca Harrell Tickell. La cual es narrada por Woody Harrelson.

Este largometraje inspirador e innovador revela, acompñado de sorprendentes imágenes de la NASA y la NOAA, cómo el suelo es la pieza que falta para resolver el mayor desafío de la humanidad, equilibrar el clima y asegurar el futuro de nuestra especie.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: