Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Pepa Flores recibirá el Goya de Honor en la 34 edición de los premios

Marisol en Los días del pasado / fuente: academiadecine

Pepa Flores, actriz y cantante malagueña, antes mayormente  conocida como Marisol, recibirá el Goya honorífico en la 34 edición de los premios que se celebrará en 2020. 

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha acordado en concederle este premio por “sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público”.

Su trayectoria profesional

Nacida en 1948 en Málaga, fue descubierta por Manuel Goyanes (productor y representante), quien vio en ella algo especial en sus actuaciones en los grupos de coros y danzas de Málaga TVE.  Con Goyanes comenzó su carrera desde niña, bajo el nombre de Marisol, se convirtió en todo un fenómeno de masas durante los años 60 y 70. Con numerosos musicales, demostró sus dotes de cantante allá por donde iba, conquistaba al público con sus cabellos dorados y sus ojos azules. 

Acabó traspasando las fronteras con sus trabajos, siendo galardonada a la mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia por Un rayo de luz, dirigida por Luis Lucía. Con el que también rodó éxitos como Ha llegado un ángel, Tómbola, Las 4 bodas de Marisol, y Solo los dos.  

Siguió siendo Marisol en Marisol rumbo a Río, La nueva cenicienta junto a Antonio el bailarín, Búsqueme a esa chica con el Dúo Dinámico, Cabriola dirigida por Mel Ferrer y Carola de día, Carola de noche, de Jaime de Armiñán.

Entrado los 70  trabajó para Juan Antonio Bardem (La corrupción de Chris Miller y El poder del deseo), Mario Camus (Los días del pasado, película que rodaba junto a su futura pareja y padre de tres hijas, Antonio Gades) y Carlos Saura (Bodas de sangre y Carmen, también junto a Antonio). Junto a estos rodó Los días del pasado y por ello recibió el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival Karlovy Vary.

Pepa Flores también trabajó junto a Antonio Banderas en Caso cerrado. Para una miniserie Proceso a Mariana Pineda yuna obra de teatro Quédate a desayunar, junto a José María Rodero.

En los años 80 se retiró del mundo artístico dejando a sus espaldas una carrera discográfica con casi 500 canciones, interpretadas en varios idiomas. Representó a España en el primer festival OTI donde logró el tercer puesto por el tema Nina. Y participó además en El show de Ed Sullivan, en Estados Unidos. 

Pepa Flores encarna una de las figuras más icónicas y queridas en el espectáculo español por ello recibirá el Goya de Honor en la próxima edición de los premios que se celebrarán en 2020.

Además, la artista ha afirmado sentirse: «muy honrada y agradecida por este reconocimiento, y por ello quiero darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: