Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La ciencia ficción se hace realidad en tiempos de COVID-19

La ciencia ficción COVID-19
Los cines de Callao cerrados como medida de prevención contra el coronavirus. / Fuente: EFE.

El cine nos ha acostumbrado a las películas sobre pandemias mundiales y un posible fin del mundo, pero nunca parecía real

La ciencia ficción, tanto en libros como en la industria del cine, siempre ha sido bien recibida por el público por el gran abanico de ideas que ofrecía: virus mortales, monstruos de otros mundos, tecnologías revolucionarias o un montón de versiones sobre el fin del mundo. Lo que parecía inimaginable se ha vuelto real, ¿pudo el cine predecir algo que estamos viviendo hoy en día? Que cada uno juzgue como quiera.

En Time Just os ofrecemos una serie de películas y series que reflejan, de una manera u otra, las posibles situaciones que se pueden vivir en una pandemia o cómo sobrevivir a una cuarentena.

Películas con toques de realidad

  1. Contagio (2011)

La película más conocida y que puede que trate de una manera más realista la gestión de una pandemia que recorre todos los rincones del planeta es Contagio (2011). Protagonizada por Marion Cotillard, Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law y Gwyneth Paltrow.

Puede que sea la película que más se parezca a la realidad que vivimos en estos momentos por la evolución de la expansión del virus y las consecuencias que crea en la sociedad. El reparto original se ha reunido por la causa para concienciar a la población de que se quede en casa para frenar el avance de la pandemia.

  1. Virus o The Flu (2013)

En segundo lugar, otro ejemplo que toca más de cerca al epicentro del COVID-19, es una película surcoreana: The Flu o Virus (2013). Trata las mismas características que la cinta anterior, pero mostrando aún más el caos que puede generar en un solo país.

  1. Outbreak o Epidemia (1995)

Por último, esta película muestra una epidemia que se da en África (al igual que el ébola) en la que el virus tiene un índice de mortalidad del 100%, actúa en 24 horas y su portador fue un animal. Protagonizada por Morgan Freeman y Dustin Hoffman; os dejamos una de las escenas:

https://www.youtube.com/watch?v=8KVBoNIS_Xk

Escenas de cuarentena

  1. La trinchera infinita, una cuarentena extrema

Una de las películas más famosas de este año es la de historia de Higinio, un republicano que con ayuda de su mujer se pasa 30 años escondido a la vista de todos para evitar ser fusilados por el régimen franquista. Es un claro ejemplo extremo de una cuarentena que debe cumplir por supervivencia. La película protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta se ha llevado varios galardones españoles.

2. Escenas de cuarentena de Brooklyn 99, The Office y Parks and Recreation: un toque de humor

No podríamos dejar de lado un poco de humor para estos días de confinamiento. En las series sit-coms suelen darse situaciones cotidianas llevadas a lo más absurdo. Os mostramos los casos de Brooklyn 99, The Office y Parks and Recreation:

No es posible un apocalipsis zombie

La fantasía y la ciencia ficción que introducen en sus historias monstruos y zombies procedentes de un virus es ir más allá frente a nuestro mundo real, por lo que no es una opción que pueda pasar por la amenaza del coronavirus.

Casos como The Walking Dead o múltiples películas como Guerra Mundial Z o Zombieland, van a seguir siendo objeto de entretenimiento para estos días, no como una amenaza.

Estas han sido nuestras pequeñas aportaciones para hacer de la cuarentena un poco más amena y que veáis cómo la ficción, en ocasiones, esconde algo de realidad en sus historias.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: