Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Entrevista a Paz Vega: «Las madres tenemos derecho a ser imperfectas»

Entrevista a Paz Vega: "Las madres tenemos derecho a a ser imperfectas"
Cordon Press

Paz Vega presenta la película ‘A todo tren 2. Ahora son ellas’, que se estrena hoy viernes 2 de diciembre en cines

Después de ‘A todo tren. Destino Asturias’ el cineasta Santiago Segura delega en Inés de León  como directora de la secuela del éxito en taquillas, denominada A todo tren 2. Ahora son ellas’, en la que en esta ocasión Santiago ejerce de productor, guionista y actor esporádico. Este subtítulo pone el foco en Clara (Paz Vega) Y Susana (Paz Padilla), las protagonistas del largometraje, quienes tras el incidente de Ricardo (Santiago Segura) y Felipe (Leo Harlem) de dejar a los niños a su merced en un tren en el preludio de la saga, ahora serán ellas las que a raíz de un accidente se separen de los niños viéndose envueltas en una trepidante aventura en la que los pequeños entrañan una trama policiaca bañada de humor blanco, género en el que Segura últimamente parece sentirse tremendamente cómodo tras haber incurrido en el paradigma de lo políticamente incorrecto en su anterior filmografía.

Me encuentro con Paz Vega en uno de los salones del hotel Meliá Lebreros, la actriz junto con su compañera de reparto, Paz Padilla, atiende el protocolo de promoción de la película con esmero. Sin embargo, comedida y amable esboza una sonrisa y se preocupa por saludarme cálidamente. Llegado el momento, la actriz me espera en el salón destinado a la entrevista. Luce elegante y sencilla, atributos que traslada a su, ya conocido, carácter natural y afable.

Equivocarse; la naturaleza de ser madre

Tras el rencuentro comenzamos con la plática en la que la actriz aprovechó para reivindicar el derecho de las madres a equivocarse en colación a la trama de la película que estrena en esta ocasión: «Las madres tenemos derecho a a ser imperfectas» subrayó. Sin embargo, en este espacio también tuvo cabida la grandeza de la comedia, la crítica al cine americano desde el paradigma de su incursión en Hollywood y el valor y la osadía del cine español.

En esta comedia Paz Vega interpreta a Clara, una progenitora estricta al borde del colapso, de la que afirma que se siente muy identificada «Hay mucho de mí ahí» y reconoce que «Lo pasaría muy mal si a mí me pasase lo que le pasa a Clara, me daría un ataque de ansiedad seguro». Y es que en  A todo tren 2. Ahora son ellas’  se reclama el derecho de las madres a equivocarse. «No siempre tienen que ser ellos los que meten la pata, sino que también nosotras tenemos derecho a hacerlo mal» recalcaba la sevillana en apelación al abordaje de la trama de la precuela, a lo que sentenció con: «Las madres no nacen aprendidas».

La grandeza de la comedia en tiempos de crisis

En este segundo viaje en tren, la actriz invita al público a acudir a las salas de cine vanagloriando la comedia familiar: «La posibilidad de poder ir al cine y olvidarse por un par de horas de todos los problemas y reírse con una historia que tiene mucha chispa. Y sobre todo también tener la posibilidad de ir con tus hijos a hacer un plan e ir en familia». Haciendo alegoría a la escena sociopolítica internacional de continua crispación y crisis en el que reina el desasosiego, la actriz pone en el alza el valor del humor y el entretenimiento: «Yo creo que en esta época las comedias son muy necesarias». Para eso tuvo mucho ojo Santiago Segura: «Fue muy inteligente cuando se dio cuenta de que había un nicho en la taquilla que estaba vacío, el cine familiar», apunta.

El desencanto de Hollywood y la osadía del cine español

No obstante, Paz Vega ha debutado en dispares registros, más allá de la comedia, logrando introducirse en la escena de actores de Hollywood, la que recuerda como: «Una fábrica de crear sueños, imágenes y de crear historias y de contar historias increíbles». Pero la industria cinematográfica hollywoodiense no se exceptúa de la norma imperante en nuestros días: «Lo peor quizás es cuando eso se convierte en una máquina de hacer churros, cuando se pierde la libertad para crear cosas más arriesgadas pensando en una taquilla masiva».

Y es en este punto donde se pone el alza el cine español, por su carácter osado y vanguardista. Aunque dentro de nuestras fronteras tendamos a pensar que no está a la altura, Paz asegura que: «En Estados Unidos se tiene la idea de que en España se hace buen cine, se hace un cine que arriesga, un cine de autor, independiente, porque de hecho yo he conseguido trabajo porque han visto películas mías que he hecho aquí, eso es porque el cine español también tiene recorrido y se ve allá, y no solo ya en EEUU, en toda Latinoamérica».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: