Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Entrevista a Paz Padilla: «El humor es algo muy serio al igual que yo»

Entrevista a Paz Padilla: "La gente que trabaja conmigo me dice que soy muy seria"
Juan Carlos Muñoz

Paz Padilla presenta la película ‘A todo tren 2. Ahora son ellas’, la secuela del taquillazo de Santiago Segura

La polifacética gaditana estrena la secuela del taquillazo ‘A todo tren. Destino Asturias’ en la que la actriz da vida a Susana, la compañera de aventura de Clara (Paz Vega). Juntas entrañan las hazañas de dos madres al borde del colapso tras dejar a sus hijos en un tren a su merced después del percance de Ricardo (Santiago Segura) y Felipe (Leo Harlem) de separase de los pequeños en el preludio de la saga. Hablamos con la aclamada humorista sobre el estreno de esta nueva aventura, su filmografía, publicaciones literarias y su faceta más insospechada.

TJ: ¿Cómo fueron los comienzos de Paz Padilla?

PP: Pues como todos, sin saber muy bien dónde estaba ni que era lo que quería, pero poco a poco vas aprendiendo, se te van abriendo puertas, vas descubriendo y mira 30 año ya aquí, ¡madre mía!

TJ: De este nuevo film que estrena junto a Paz Vega, ¿Cuál es su reflexión? 

PP: ¡Qué no viajes con niños! (risas). No, bueno que las madres tampoco somos tan perfectas, que parece que solo los padres son los que cometen errores ¿no?, y que bueno nadie sabe muy bien cómo educar a los hijos ni cómo criarlos y que vamos aprendiendo sobre la marcha y lo natural es que cometamos errores.

TJ: Tras una larga trayectoria filmográfica ¿Se atrevería paz Padilla a abarcar otros géneros más allá de la comedia?

PP: Sí, de hecho ya lo he hecho en una ocasión, la película ‘Cobarde’ era un drama. Me gusta trabajar e interpretar, estoy abierta a todo lo que salga.

TJ: ¿Cine, serie o teatro?

PP: Teatro. Ahora te puedo decir que lo que más me gusta en el mundo es el teatro, porque realmente estás viéndole la cara al público, ahí hay un feedback muy bonito y muy directo, aunque todos los géneros tienen su cosa bonita. Yo por ejemplo alucino con el cine, pero lo que me acaricia el alma es el teatro.

TJ: Por norma general la gente tiende a pensar que su incursión en la literatura fue con el famoso libro ‘El humor de mi vida’, sin embargo paz Padilla ya comenzó su andadura previamente en 2013 con ‘ Quién te ha visto y quién te ve, Mari’ ¿Qué es lo que le impulsa a escribir?

PP: En esta última ocasión: la necesidad de cambiar la visión de la muerte y del acompañamiento. Es un libro que refleja una historia de amor mía, en la que hablo de mis reflexiones, de mi preparación y de mi aceptación, pero no es autobiográfica, en el sentido de que no cuento cosas íntimas ni muchísimo menos de mi marido. En definitiva, es un proceso de aceptación de la muerte.

TJ: En este primer libro que comentaba anteriormente relata anécdotas reales que reflejan la vida de una mujer que trabaja en la televisión, pero que fuera de los focos también es madre con una vida normal ¿Pretende reflejar esa verdad a través de su imagen en las diferentes plataformas en las que tiene voz?

PP: A mí me encantaría que se quitara esa estela de glamour y de fantasía, cuando la mía es una profesión más, soy una trabajadora más. Cada uno a lo suyo. A mí me ha tocado estar delante de las cámaras pero hay mucha gente que está detrás. En mi vida personal pues soy como todo el mundo: una madre, una hija, una hermana, una amiga, una mujer… Pero bueno, tenemos la capacidad de llegar a mucha gente y eso es lo bueno, por eso con este libro; ‘El humor de mi vida’ pienso que puedo ayudar a que la gente pase por ese proceso de aceptar la muerte de una forma más natural, como es la vida

TJ: La faceta más insospechada de Paz Padilla

PP: Soy una perfeccionista. La gente cree que el humor es improvisación, el humor es muy serio y yo soy muy seria, la gente que trabaja conmigo me dice que soy muy seria, aunque puedo hacer el trabajo bien hecho con buen sentido del humor.

TJ: ¿Próximos proyectos? 

PP: La película ‘El hotel de los líos’ que estoy con Pepe Viyuela y José Mota, otra comedia. ‘La reina del convento’ que estoy con Mario Vaquerizo y se está rodando aquí en Sevilla, y sigo con ‘El humor de mi vida’, de gira y bueno proyectos con televisión y con mi marca No Ni Ná, que no paro.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: