Inicio Cultura Cine “Entre nosotras”: ¿el pasado marca el futuro?

“Entre nosotras”: ¿el pasado marca el futuro?

0
Entre nosotras
Cartel oficial de la película

“Entre nosotras” (Io e Lei) de Maria Sole Tognazzi vio la luz en 2015. Esta tragicomedia romántica narra la crisis entre Federica y Marina, una pareja de mujeres de mediana edad. ¿Hasta qué punto puede el pasado afectar las relaciones presentes?

Ficha Técnica

  • Título: Entre nosotras / Io e Lei
  • Año: 2015
  • Duración: 97 min.
  • País: Italia
  • Director: Maria Sole Tognazzi
  • Guionista: Maria Sole TognazziIvan Cotroneo y Francesca Marciano
  • Género: Comedia — Drama — Romance
  • Productora: Indigo Film / Lucky Red
Fuente: Youtube.

Sinopsis

La película cuenta la historia de amor entre la arquitecta Federica y la ex-actriz Marina, que deciden irse a vivir juntas. En el pasado, la tímida e introvertida Federica estuvo casada y tuvo un hijo, mientras que Marina ha sido siempre una orgullosa lesbiana y muy abierta. El pasado de cada una afectará a su relación llegando a poner en cuestión su amor. ¿Conseguirán sobreponerse a todos los problemas que se les presentan?

Opinión

Primero de todo, la trama es una maravilla. Yo, que soy muy fan del cine inclusivo, estoy encantada de que se hagan películas como esta. En esta ocasión acompañamos a FedericaMarina durante su crisis de pareja. Cada una está condicionada por su pasado, tienen caracteres muy diferentes y luchan contra una sociedad que parece vigilarlas de reojo. ¿Qué más podemos pedir para que una película merezca la pena?

Sin embargo, lo que más me gustó fue la forma de contar todo. No se basa exclusivamente en que es una pareja de dos mujeres, sino en todos los problemas que les pueden surgir a parejas de mediana edad. Tognazzi nos muestra dos mujeres fuertes e independientes, que simplemente tienen que lidiar con el pasado para poder construir un futuro. Vamos, como podría pasarle a cualquier pareja.

Las dos actrices principales están sublimes, tanto Sabrina Ferilli como Margherita Buy hacen sus papeles genial. A mí, personalmente, me gustó más Sabrina Ferilli, pero quizá porque sentí más empatía por ella que por Buy. Aun así, la historia entre FedericaMarina me parece muy real y cercana a la realidad. No como en otras películas con temática LGBT, que hacen de todo menos contar historias reales.

Por último, Maria Sole Tognazzi ya trabajó con Margherita Buy en Viajo sola (2013), película aclamadísima por la crítica. Así que no tardaré mucho en verla, ya os contaré que tal.

Dato curioso: ambas actrices fueron nominadas en los Premios David di Donatello, a Mejor actriz, con los largometrajes de Tognazzi. Sin embargo, la única en llevárselo fue Buy en 2012.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.