Connect with us

Cine

Diez mujeres galardonadas en los Premios Goya

Published

on

Este 2019, en las nominaciones de los Premios Goya, poco más del 26% fueron para mujeres, porcentaje que ha bajado respecto al año anterior, y menos del 25% en los Oscar. 

Año tras año surge una gran polémica tras las bajas nominaciones a mujeres para los distintos premios del cine como son los Goya o los Oscar. Y no es para menos, ya que estas nominaciones, por lo general, no suponen ni un 30%. En 2018 ya se pedía igualdad en este aspecto, entre otros, pero aún estamos muy lejos de conseguirlo.

En los Goya, fueron diez mujeres las galardonadas con este premio. Entre ellas, se puede destacar a Susi Sánchez, mejor actriz protagonista en la película ‘La enfermedad del domingo’; Carolina Yuste, mejor actriz de reparto en ‘Carmen y Lola’ o Eva Llorach, mejor actriz revelación por su papel en ‘Quién te cantará’.

Susi Sánchez, mejor actriz protagonista en los Goya. Fotografía: RTVE

Destacan, también, Clara Bilbao, diseñadora en ‘La sombra de la Ley’, ganadora del mejor diseño de vestuario y Carlota Pereda, directora y guionista de ‘Cerdita’, el mejor cortometraje de ficción.

13 fueron las mujeres galardonadas en los Premios Oscar este año, donde se puede señalar a Olivia Colman por su personaje en ‘La Favorita, la cual ha sido premiada con el Oscar a la mejor actriz; Lady Gaga por ‘Shallow’, mejor canción original en la película ‘A Star is Born’ o Ruth E. Carter, diseñadora y galardonada por el mejor diseño de vestuario en ‘Black Panther’.

Lady Gaga, galardonada con el Oscar a la mejor canción original. Fotografía: REUTERS

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: