Connect with us

Cine

C’est la vie: el sentido de la fiesta de los franceses

C'est la vie

C’est la vie (Le sens de la fête en francés original) es una de las favoritas en los Goya a Mejor película europea

C’est la vie es el nuevo trabajo de los directores Olivier Nakache y Eric Toledano, responsables de éxitos como Samba o Intocable. En esta ocasión regresan con una nueva comedia, que ya se ha colado entre las nominadas al Goya.

Estreno: 26 de enero.

Sinopsis

Max (Jean-Pierre Bacri) es un organizador de bodas que se ha dedicado a ello toda su vida. Le han encargado una celebración por todo lo alto en un château, con multitud de peticiones por parte del exigente e irritante novio, Pierre (Benjamin Lavernhe). A pesar de la amplia experiencia de Max, diferentes elementos se combinarán para complicar su labor y la de su equipo a lo largo de la jornada.

A destacar

Es una historia muy coral. A pesar de girar alrededor del personaje de Max, el auténtico protagonista, casi cada personaje tiene su momento de gloria, y vemos diferentes subtramas, y cómo se relacionan entre ellos. Esto ayuda a la comicidad de la película, ya que favorece la presencia de diferentes gags.

Tenemos a la segunda de a bordo, Adèle (Eye Haidara) y sus exabruptos, dirigidos especialmente al DJ, James (Gilles Lellouche). A Josiane (Suzanne Clément), la novia de Max, empeñada en ponerle celoso. O, especialmente, al fotógrafo Guy (Jean-Paul Rouve), quien está más preocupado por comer canapés y ligar en Tinder que por hacer su trabajo. Es un personaje que más de uno reconocerá, al igual que el insufrible novio o la madre/suegra metomentodo.

Es puro humor blanco, que no ofende y que busca la comedia en el guion y en las situaciones casi surrealistas que se plantean. Especialmente hilarante resulta cierta escena que implica a un personaje atado a un globo gigante que por un descuido sale volando.

Opinión personal

C’est la vie es una comedia amable, que te arrancará más de una sonrisa, y no pretende más que eso. Como los propios directores explicaban en rueda de prensa, “es mejor reírse que llorar”. Intentan dar una mirada distinta a los problemas, para intentar llevar ese optimismo a su público y hacer la vida tan agradable como debe ser esa boda organizada por Max.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine

A %d blogueros les gusta esto: