Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Cinco películas de amor para cualquier corazón roto

Estos son las seis películas para cuando todo va mal o tan solo quieres aprender algo más allá del amor

imagen de freepik
Fuente: Freepik

Esta es la selección de las películas que muestran el amor desde otra perspectiva

Hay películas que se convierten en salvavidas. Hoy presento cinco de ellas a las cuales recurrir cuando algo va mal, o quizás, cuando todo vaya bien.

  1. 500 días juntos: «Ahora solo te acuerdas de lo bueno. Cuando pienses en el pasado, recuérdalo tal cual era».
ilustración de la película "500 días juntos" (Pinterest)

Ilustración de la película «500 días juntos» / Fuente: Society 6

Sin duda una de las películas más recomendadas, lo que la hace aún más valiosa. Una visión diferente del amor romántico. Dos visiones de una misma vida que el director te va mostrando a lo largo de la historia. Una historia contada con saltos temporales que se centra en los 500 días que comparten los protagonistas; este recurso nos ayuda a apreciar el contraste entre el principio de la relación y el final. La historia se cuenta desde la perspectiva de Tom, quien se enamora de Amber en el trabajo.

Quizás lo más destacado sea el final, depende quién lo juzgue podría decir que es un final feliz o no, desde mi perspectiva es una felicidad diferente la que se muestra, la cual se asemeja bastante a la que ocurre cada día en la realidad.

  1. Her: «Solo quería que supieras que siempre habrá una parte de ti dentro de mí. Y estoy agradecido por eso. En quien sea que te conviertas y donde sea que te encuentres en el mundo te envió mi amor. Eres mi amiga hasta el final».
Ilustración de Maria Obry

Ilustración de Maria Obry

Una historia de amor entre un recién divorciado y un sistema operativo. A priori no llama la atención su sinopsis, pero detrás de esta temática tan futurista se encuentra una trama desgarradora. La voz del sistema operativo, puesta por Scarlett Johansson en la versión original, y el modo de narrar la trama logra que el espectador conecte directamente con las emociones y logre humanizar la relación.

Her, ganadora del Óscar al mejor guion original, plantea muchas incógnitas como «si lo que sentimos es real o es el resultado de una vida entera siendo adaptados a un entorno determinado o si podemos, siquiera, usar los adjetivos real, natural o artificial en algo tan abstracto como los sentimientos».

  1. The Lobster: «Un día mientras jugaba al golf pensó que era más difícil fingir que sientes algo por una persona cuando no lo sientes que fingir que no cuando sí lo sientes».
Poster de la película The Lobster (Pinterest)

Póster de la película «The Lobster» / Fuente: FilmAffinity

El director griego, Yorgos Lanthimos, nos presenta un film lleno de enigmas con un final abierto a la interpretación del espectador. Una teoría relaciona con este dice que la manera en la que entiendes el final tiene relación con tu percepción del amor.

En la entrevista que dio el director a la revista Indie Wire expresó su intención con la película: «La gente sigue reglas completamente absurdas». «Te acostumbras porque estás educado de la misma manera. Pueden pasar muchos años y las personas no cuestionan absolutamente nada de sus vidas o su entorno. Pero si te alejas de ese entorno, puedes darte cuenta de cuán absurdas son algunas de las cosas que consideramos normales».

4. Posdata: te quiero: «Te aseguro que esté donde esté, te echo de menos».

Poster película "Posdata: te quiero" (pinterest)

Póster película «Posdata: te quiero» / Fuente: FilmAffinity

La película protagonizada por Gerard Buller como Gerry Kennedy y Hilary Swank como Holly conforma uno de los argumentos más demoledores. La muerte de Gerry es el tema en el que se basan todos los hechos posteriores. Hillary interpreta a una viuda cansada, desgastada y frustrada por no conseguir superar el dolor de la pérdida de su marido.

5. Lost in translation: «No hay que regresar aquí nunca, porque nunca sería tan divertido».

Poster película "lost in translation" (pinterest)

Póster película «Lost in translation» / Fuente: FilmAffinity

Estos puntos suspensivos intentan representar esa última frase que le susurra en el oído Bob Harris, interpretado por Phil Murray, a Charlotte, la mujer con la que comparte el vacío de sus vidas en Tokio. Ambos se encuentran perdidos en la gran ciudad y durante varias semanas se hacen compañía. Bob y Charlotte consiguen establecer un lenguaje propio, crear su propio mundo y quererse de una manera que nadie más puede entender.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: