Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

CHICA SOBRESALTO CIERRA LA PRIMERA ETAPA DE su gira CON SOLD OUT EN LA RIVIERA

El pasado 29 de mayo de 2021, Chica Sobresalto presentaba su último LP, Sinapsis, en la sala de conciertos y discoteca madrileña, La Riviera. Esta presentación del disco, estrenado el pasado 14 de mayo, ha sido un concierto que forma parte de la primera etapa de la Gira Sinapsis. Un concierto que tenía todo el aforo vendido y en el que la banda ha mantenido a su público entregado durante una hora y media. Mascarillas, distancia de seguridad y medidas anti-Covid han estado presentes durante toda la velada.

Pasaban un par de minutos de las ocho de la noche del pasado sábado cuando Chica Sobresalto hacía acto de presencia sobre el escenario de La Riviera  para presentar Sinapsis, realizado por Maialen Gurbindo. Pello Iturria, Ander Arlegui, Leire Celestino, Ibai Sanz y Gorka Cia, parte de la banda de la propia Maialen, la voz y rostro más visible de este proyecto. Aunque la Riviera es un lugar mítico para la historia de la música, en este caso ha resultado ser como una segunda casa para la artista que no ha parado de repetir «Gracias» durante toda la velada. Por el sold out incluido.

«No sé que he hecho en otra vida para merecerme esto. Gracias»

Minutos antes de empezar, el público se muestra ya impaciente. Termina por explotar en aplausos cuando las luces se apagan y aparece Maialen junto a su banda. Todos ellos componen este proyecto de larga trayectoria que es Chica Sobresalto. De fondo se proyecta la portada del nuevo trabajo y arrancan con Somatropina. Esta es una de la primeras canciones de la noche, acogida con entusiasmo. «Gracias» responde Maialen con una dulzura que contrasta con su potencia vocal cantando. Todo ello a pesar de los problemas técnicos iniciales con el sonido. A pesar de ello, la situación le ha servido para hacer un pequeño monólogo a medida que avanzaba la velada.

Adrenalina, presentada originalmente a dúo con Zahara, era una de las más esperadas. La hormona perfecta para este viaje»sensorial».

Melatonina ha sido uno de los momentos, como ella ha descrito, “más lacrimógeno de la noche.» Así ha quedado plasmado por el silencio de sus fans a este tema dedicado a “la convicción de que cuando las personas se van, no  se van o se van a un planeta bonito y especial.»

A su vez, entre canción y canción de vez en cuando se escucha algún «Aupa Maialen» en recuerdo a su tierra, Pamplona. Mientras prepara la guitarra, anuncia Navegantes. La voz del público la arropa en todo momento. No obstante, hay está siempre su torrente de voz que hace arrancar una ovación cerrada de más de dos minutos.

Progesterona ha sido el momento reivindicativo ya que está dedicada a su prima Laura, que sufre endometriosis. En ella relata ese camino tortuoso hasta poder quedarse embarazada. A través de ella denuncia que «Una enfermedad que afecta únicamente a los órganos reproductores “femeninos” no se estudia.» como dijo en entrevista a los 40 Principales.

Inconstantes vitales: uno de los momentos más sentimentales de la noche

Selección Natural es introducida diciendo que “siempre me veo reflejada en una tortuga que sale del huevo y viene un pájaro y se la lleva”. Retrata la sensación de no adaptarse al medio. Acaba con Maialen en el centro del escenario.

02 se la dedica a Eva, ex compañera de OT y con la que mantiene una relación de amistad basada en la» admiración mutua» según la cantante. Desde el escenario de la Riviera le hace una petición formal para cantar juntas.

El segundo momento “lacrimógeno”, según ella, es la actuación acompañada del violín de Txapa que da paso a Inconstantes Vitales, una canción escondida hasta el estreno de Sinapsis. Una de las favoritas y que refleja el desasosiego, fruto de todo este viaje hormonal de la pamplonica. De repente, Leyre se queda a solas con Maialen, voz y piano. Esta es su canción. Se trata de Menosperdida, que forma parte de Sobresalto, primer LP de Chica Sobresalto.

Llega entonces Oxitocina, uno de los temas más irreverentes con tintas garage; su hormona favorita ya que “es la que se genera cuando te corres y a mi me gusta: cada uno con su cuerpo hace lo que le de la gana y yo os invito a hacerlo.» A continuación ejecuta su versión de Gózame ya de Susana Estrada a la que le ha rendido homenaje por “conseguir, junto con otras mujeres, que nosotras estemos aquí hoy.

Sin lugar a dudas uno de los momentos más divertidos para el público ha sido bailar “el baile del sultán“ a ritmo de Chico efervescente.

Invitados especiales introducidos a ritmo de «Tractor amarillo»

Antes de pasar a los bises ha hecho la petición de que no se lo pidieran coreando el “típico otra, otra” sino cantando “el tractor amarillo” que ha dado lugar a los 2 bises con la aparición de Alex de Nixon para interpretar Endorfina, la hormona del bienestar y muy en relación con la serotonina, la oxitocina y dopamina.

Para finalizar, y tomando como pretexto el pinchazo que han sufrido de una de las ruedas de la furgoneta, Chica Sobresalto propone inaugurar una tradición. Esta tradición consiste en que la banda que pinché su rueda después la suba al escenario para que no vuelva a pasar. Se encarga de subirla Hugo Cobo, con quién interpretaría la canción final, Fusión del Núcleo. Esta colaboración ha hecho enloquecer al público hasta el punto de que les pidan que hagan un remix juntos. En total una hora y media de «sobrecarga sensorial».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: