Connect with us

Cultura

Carlos Herrera ficha por The Washington Post

Published

on

El periodista almeriense comenzará una nueva etapa en el reputado periódico estadounidense donde realizará un podcast semanal analizando la actualidad política de España

Saltó una de las sorpresas en el mundo del periodismo. Carlos Herrera hará las ‘Américas’. El periodista de Cuevas del Almanzora comenzará una nueva etapa en el periódico estadounidense The Washington Post. En este realizará una podcast semanal donde analizará la actualidad política de España. Compaginará estas nuevas funciones con su labor al frente de Herrera en COPE.

Para Herrera es una forma de expandirse y darse a conocer en el mundo americano. Mientras que para el medio es una forma de abrirse hacia el mundo hispano. Pero esta no es la única de las noticias relacionadas con el periodista andaluz, ya que también se le abre una nueva etapa en Canal Sur.

En la cadena andaluza con motivo de los 20 años del canal se van a organizar una serie de programas especiales. En todo este contexto, Carlos Herrera regresa tras 10 años para presentar un espacio de entrevistas. Aparte de la llegada de este, también se ha producido la emisión de Tierra de Talento con Manu Sánchez, Escala Sur de Roberto Leal, Mi gran noche de Jota Abril o 5.C con Mariló Montero

Esto significa el retorno de Herrera no solo a la que fue su casa sino a la televisión. Su última experiencia fue en Televisión Española presentando el programa ¿Cómo lo ves? El programa tras apenas seis entregas fue cancelado por sus bajos índices de audiencia.

Se mantiene en COPE

Como ya se ha mencionado, combinará todo esto con su funciones de presentador en las mañanas de COPE. Al frente del matinal ha cosechado importantes éxitos. De momento, el andaluz ha conseguido colocarse como segunda opción preferida de los españoles por las mañanas, situándose con 2.220.000 espectadores, a 600.000 del programa Hoy por Hoy, de la Cadena SER. La radio de PRISA vuelve a descender, a pesar de los cambios efectuados como el de apartar a Pepa Bueno por Ángels Barceló y en cuanto a oyentes se trata y se sitúa con 2.810.000.

Imagen: Audiencia programas matinales de la radio española | Elaborado por: David Casado Sánchez

Sin embargo, para Carlos Herrera supone otro descenso de audiencia desde la 1ª Oleada del EGM (Estudio General de Medios) de 2019 cuando logró reunir a 2.490.000. Esto supuso la mayor cercanía de la Cadena COPE a la SER en toda su historia. Apenas les distanciaron unos 150.000 oyentes. No obstante, desde entonces el descenso ha sido continuo por lo que habrá que esperar a la 1ª Oleada de 2020 para conocer si repuntan estos datos o se estancan y se mantiene esa tendencia descendente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: