Inicio Actualidad “En busca de refugio”, la realidad sobre los refugiados en fotografía

“En busca de refugio”, la realidad sobre los refugiados en fotografía

0
Fuente: Página web oficial del CEAR

En busca de refugio es una exposición de fotografía que cuenta las odiseas que sufren las personas que huyen de guerras y persecuciones

En busca de refugio es una exposición de fotografía realista sobre refugiados que se está exhibiendo actualmente en la sala de descanso de la biblioteca del campus de Fuenlabrada de la Universiad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

Pertenece a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Ya ha sido expuesta en otros lugares de Madrid, pero gracias a la asociación universitaria ADHUE (Asociación para el Desarrollo Humanitario y Estudiantil) se puede volver a disfrutar en la URJC.

Cuenta con fotografías de Olmo CalvoSergi CámaraAlicia PetrashovaPablo ToscoGabriel TizónMaría Contreras CollSanti Donaire César Cid. Imágenes que han sido tomadas en lugares como Turquía, Siria, Irak, Grecia y Melilla. Unos lugares donde se vive diariamente este tránsito de refugiados.

Estas fotos nos cuentan la trayectoria que tienen que sufrir algunas personas que están En busca de refugio. Cruzan el mar en balsas de plástico, atraviesan zonas de conflicto e incluso saltan vallas para encontrar un lugar donde estar a salvo.

Buscan un refugio que muchas veces no reciben en los países a los que llegan. Esto es lo que ilustra En busca de refugio, la dura situación que tienen que pasar para salir de las zonas de peligro Y el poco apoyo que reciben en los países a los que llegan.

Además, esta exposición muestra las faltas de medidas legales  y seguras que hay para que estas personas puedan refugiarse de todo el mal de sus lugares de origen. Una muestra de la falta de estas medidas son las 40.000 personas que han muerto intentando cruzar el mar Mediterráneo en lo que llevamos de siglo.

En busca de refugio es una exposición muy buena tanto fotográficamente como con el mensaje que nos trae. Llega a la fibra sensible. Así que, si todavía no la has visto, no te la puedes perder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.