Connect with us

Cultura

Bromas Aparte: “Nos habíamos alejado un poco de nuestra identidad”

El grupo Bromas Aparte estuvo con la gira Sexo, Bromas y Rock & Roll en Málaga. Tras el concierto, pudimos hacerles una entrevista en la que nos cuentan cómo será el disco, el tour y lo contentos que están con sus fans

Bromas Aparte tienen mucho que contarnos. Sorpresa tras sorpresa, concierto tras concierto, esta banda no para quieta. Si quieres saber más de ellos, no te pierdas la gira Sexo, Bromas y Rock & Roll.

Tras el concierto en La Cochera Cabaret de Málaga, el grupo salió para conocer a los fans. Tras un rato de risas y fotografías, pudimos hacerles una entrevista en la sala.

TimeJust: ¿Qué nos podéis contar del nuevo disco, Bromas Aparte Vol. I?

Keko Díaz: Es un disco que llevamos tiempo queriendo hacer, pero no hemos podido por ciertas circunstancias. En él están plasmadas las canciones que siempre hemos querido enseñar y grabadas como nosotros hemos querido. Siempre hemos creído en ellas. Las grabamos como llegan al local, es una forma diferente de producir la música; lo estamos haciendo nosotros y en este disco vais a poder encontrar la esencia de Bromas Aparte, lo que siempre hemos querido enseñar a todo el mundo.

TJ: ¿Cómo es volver a estar solos y llevar Bromas Aparte adelante por vosotros mismos?

Álex Cáliz: Esto es lo mejor.

Marcos Pascual: Está muy guay, porque por una parte tomas tú las decisiones, nadie te está diciendo realmente nada de lo que tienes que hacer. Pero es volver a la jungla, es complicado, aunque es súper divertido. Al final, si lo haces bien es cosa tuya, no te lo ha dicho nadie, y si lo haces mal… no lo haces mal. No hay fallos realmente. Si haces lo que te gusta y quieres, no hay ningún fallo. Puedes hacer las cosas mejor, aprendes y es guay. No tienes a nadie que te esté dando por saco por si has hecho una cosa o has hecho otra o quería que hubieras hecho esto o “te dije que hicieras esto otro”. Nos lo pasamos bien y es lo que cuenta. La verdad es que esto es para disfrutar y se va a notar. Poco a poco irá creciendo, estoy seguro.

TJ: ¿Qué recomendáis a la gente que quiere hacer lo mismo que vosotros: sacar su música adelante?

Sexo, Bromas y Rock & Roll Tour / Fuente: Twitter oficial de Bromas Aparte

ÁC: Que no se deje influenciar por lo que no crea. O sea, si ellos hacen thrash metal, que vayan con ello a full. Porque lo más comercial ahora sea el reguetón, que no se les ocurra cambiar nada, que ellos luchen por su sueño tal y como es. De otra manera, lo único que van a hacer será no disfrutar de verdad de lo que se hace.

KD: Pero del reguetón sí te puedes ir al thrash metal, no pasa nada (risas).

TJ: ¿Pensáis recuperar vuestras primeras canciones, las anteriores a #MillennialsRock?

MP: No, porque esas son nuestras, las que hacíamos cuando éramos más pequeños. De esas nadie nos dijo nada. Lo que pasa es que éramos más malos.

ÁC: Que no quiere decir que de repente nostálgicamente en algún concierto toquemos alguna.

MP: Que será muy raro. Pero si llega un día y nos hemos hecho una gira en la que está todo petado, pues igual nos da por decir “qué nostálgicos estamos” y tocamos una canción. Pero será raro porque son canciones que están ahí, nunca se van a ir, pertenecen a una época y está guay. Pero que tenemos mucha más calidad ahora como para andar tocando esas cosas.

Guille Sanz: Lo bueno de Bromas Aparte es que de momento tenemos la suerte de que no paran de salir canciones, no paramos de componer, no paramos de tener temas nuevos… En ningún momento tenemos la obligación de tener que tirar de archivo para poder meter temas dentro de un concierto. Tenemos mucho que sacar todavía.

TJ: ¿Cómo veis que están los fans acogiendo este nuevo cambio?

KD: Bueno, habría que preguntárselo a ellos, pero lo podemos notar y sentir en cada comentario, en cada concierto. En Madrid, que es donde se reúne el máximo volumen de gente que hemos tenido en esta nueva etapa, las sensaciones eran siempre de que habíamos vuelto, que estábamos otra vez aquí. Nos habíamos alejado un poco de nuestra identidad pero estamos otra vez aquí.

MP: También es difícil si no ha salido el disco, todavía lo tienen que escuchar. Ahora vas a un concierto y uno no puede, otro tiene exámenes, el otro no se qué… Cuando lo escuche todo el mundo desde casa será cuando sabremos si ha gustado o no. También, en el concierto estás con la emoción y no te enteras de las canciones, porque no te las sabes.

https://www.youtube.com/watch?v=lYH5j07NR3g

TJ: ¿Cuánto tiempo pensáis que va a durar la gira? ¿Tenéis muchas fechas cerradas?

MP: Ahora mismo tenemos casi todo hasta mayo… ¿Tenemos eso de junio?

ÁC: Sí, es una cosa más pequeña pero lo tenemos.

MP: Bueno, tenemos abril y mayo cerrados, además de lo que nos queda de Andalucía. En junio tenemos algunas cosillas que irán saliendo. Luego tenemos en octubre también una.

GS: La idea es no parar, o sea, estar tocando, terminar una gira y prácticamente que se solape con lo siguiente. No tenemos nada marcado en la cabeza de estar un tiempo tocando y de repente desaparecer del mapa. Vamos a tocar en todos los sitios donde nos dejen.

TJ: Por último, ¿qué sensación os habéis llevado de este concierto (Málaga) y de ayer en Granada?

Lalo Rodríguez: Maravilloso. La verdad que recorrer kilómetros por la carretera y que haya al menos una persona ahí con las orejas abiertas y dispuesta a escuchar lo que quieres contarle y que se lo puedas entregar es lo más bonito del mundo. Estaríamos toda la vida dando vueltas por España como una peonza en la furgoneta. No nos bajaríamos nunca.

Puedes consultar todos los conciertos de Bromas Aparte en Wegow. ¡Permanece atento para las nuevas fechas!

Estudiante de periodismo y friki.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: