Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Bob Pop estrena «Maricón Perdido» en el Festival de Málaga

Cartel de Maricón Perdido. Fuente: Festival de Cine de Málaga

«Maricón Perdido», la nueva serie autobiográfica de Bob Pop, se estrena en el Festival de Cine de Málaga y consigue muy buenas críticas.

—¿Quieres más agua, marica?

—No, amiga, ya está

Candela Peña guarda la botella de agua que acaba de ofrecerle a Bob Pop. Termina la rueda de prensa para presentar “Maricón Perdido”, la nueva serie autobiográfica del colaborador madrileño. El día anterior se presentó al público por primera vez en el marco del Festival de Cine de Málaga, en la sección Málaga Premiere del Cine Albéniz. Capítulo, aplauso, capítulo, aplauso, capítulo y ovación: así se recibe entre el público. Es imposible recibir esta serie de otra manera.

Con una composición que recuerda a la de “Veneno” de los Javis, Bob Pop ha conseguido contar su vida con todas las aristas: bullying, homosexualidad, una violación, literatura, familia, enfermedad y alegría. “La vida no es lineal”, dice su creador cuando un periodista le pregunta por qué ha utilizado el formato flashback para contar su historia. “He contado mi vida así porque es la única forma en la que sé hacerlo”. Hay incluso momentos oníricos donde el protagonista tiene pesadillas en las que aparece su madre o sueña momentos de puro terror. Es una serie cómica, empática y sentimental, que no cae en el victimismo.

En el universo de Bob Pop cabe de todo: Oscar Wilde, Belén Gopegui, Caetano Veloso, los Pecos, David Bowie o Truman Capote. Combina lo sórdido con lo lírico, lo cómico con lo dramático y lo oscuro con lo luminoso. Una búsqueda constante del amor, las primeras veces de todo, pasar de ser Roberto Enríquez a Bob Pop. Cuenta cosas horribles que le han hecho sufrir durante buena parte de su vida, pero también da espacio a la esperanza y al cariño. Es un homenaje a las personas y a los referentes culturales que le han ayudado a seguir adelante.

Los actores están brillantes. Destacan las actuaciones de Carlos González y Gabriel Sánchez (de 24 y 15 años, respectivamente), que encarnan las versiones jóvenes de Bob Pop. “Le pregunté a Bob hasta qué le gusta en un hombre”, cuenta Carlos, que quería empaparse para que en su personaje hubiese verdad. Candela Peña hace de madre, una madre “aniquiladora”, afirma la propia actriz. “Es perversa y castradora, tengo la sensación de haber actuado por primera vez”, asegura. También destacan las actuaciones de Alba Flores, que hace de confidente en la etapa universitaria, y de Carlos Bardem, que hace de padre y nunca se le ve la cara. “Era un ajuste de cuentas, no quería verle la cara a mi padre ni en la ficción”, explica el creador.

Presentación de «Maricón Perdido» en el Festival de Cine de Málaga

Cuenta con la colaboración de Berto Romero, productor ejecutivo que ayudó a Bob en el proceso de escritura del guion, y de Andreu Buenafuente, que le regaló el nombre de la serie. También hay un cameo de Pedro Almodóvar en el que hace de sí mismo. “Me preguntó si no me daba pudor exponerme tanto, y me dijo que debía mantener mi voz y tono”, explica Bob Pop.

Con El Terrat al mando de la producción, los tres primeros capítulos estarán disponibles el 18 de junio en TNT, y los demás el viernes siguiente. Algunos críticos la han descrito ya como la serie española más importante del año, y es que tiene todos los ingredientes para serlo. Después de conseguir el aplauso del público durante el estreno en el Cine Albéniz, Bob Pop sale a tomar el aire con sus compañeros y se fuma un cigarro mientras los periodistas le hacen fotos. “¿Te ha gustado? Jo, qué ilusión”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: