Inicio Cultura “Black Spot”: El miedo a estar fuera de cobertura

“Black Spot”: El miedo a estar fuera de cobertura

0
Fuente: http://www.parismatch.com

Una serie de corte europeo, fruto de la simbiosis entre Francia y Bélgica. Un misterio poco original e incoherente

Sinopsis

Black Spot es una serie francesa de título original Zone Blanche (en español, Sin cobertura). El primer episodio nos sitúa en Villefranche, una pequeña ciudad, relativamente incomunicada y anclada en un bosque misterioso.

La intriga de su trama viene dada por la mezcla entre el descenso del número de habitantes y un fuerte aumento del crimen en la localidad. Zone Blanche es un thriller de Matthieu Missoffe, que puedes ver desde tu cuenta de Amazon Prime Video.

Fuente: IMDb

Personajes

Suliane Brahim, como Laurène Weiss

Hubert Delattre, como Nounours

Laurent Capelluto, como Franck Siriani

Samuel Jouy, como Bertrand Steiner

Camille Aguilar, como Cora Weiss

Renaud Rutten, como Louis Hermann

Fuente: IMDb

Una audiencia insatisfecha

Las expectativas sobre esta coproducción franco-belga han topado con el suelo. Su resultado no ha sido el esperado. El factor de siempre: la incoherencia.

El problema principal es que no consiguen ese buscado punto de conexión entre el misterio global que encierra la serie y los pequeños sucesos por capítulo.

Otro gran problema es que sigue las predecibles reglas del género. Se trata de la desaparición de una niña, el protagonismo de un bosque tenebroso y la falta de cobertura. Además, aparece la típica figura de un extraño de las afueras como nuevo fiscal que se adentra en la ciudad para poner orden. Así, un largo etcétera de factores demasiados trillados en el género de misterio.

Entre el reparto, destacamos a la protagonista Laurene Weiss, la jefa de policía de Villefranche, que está saturada de delitos que tienen como eje central el bosque. La actriz que la interpreta, Suliane Brahim, al igual que la mayor parte del elenco de actores, no hacen aquí el fichaje seriéfilo de sus vidas.

Sinceramente, os confesamos que lo que nos resulta más interesante de toda la serie es su escenografía y fotografía. La calidad de imagen del bosque te atrapa: su permanente bruma y cómo llegan a transmitirnos su humedad lo hace un decorado ideal para esta clase de historias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.