Cultura Música

Bilbao acogerá los MTV EMA 2018

Los MTV Europe Music Awards 2018 se celebrarán en el Bilbao Exhibition Center (BEC) el 4 de noviembre

Los rumores eran ciertos. MTV ha anunciado oficialmente que Bilbao es la ciudad escogida para celebrar el 25 aniversario de los MTV EMA. El 4 de noviembre, en el BEC, actuarán artistas reconocidos a nivel mundial y se premiarán los éxitos musicales más importantes del año.

El presidente y managing director de Viacom International Media Networks del Sur y Oeste de Europa, Oriente Medio y África, Raffaele Annecchino, ha explicado por qué Bilbao ha sido la ciudad afortundada. “Es la ciudad ideal para el evento de 2018. El espíritu, la cultura, la gastronomía y la energía de la ciudad, además de su gente, son la combinación perfecta”.

Juan María Aburto, alcalde de Bilbao, ha declarado que es un acontecimiento muy importante para la ciudad, ya que “Bilbao es una ciudad de fuerte personalidad, que se encuentra en las primeras posiciones de vanguardia internacional como la punta de lanza de una realidad metropolitana completa, creativa, innovadora y competitiva”. Ha explicado que, ante eventos como los MTV EMA, Bilbao mantiene ese estatus y, a la vez, se impulsa el empleo y la actividad económica.

Con la próxima edición en la capital vizcaína, será la tercera vez que España acoja los premios de MTV. En 2002 tuvieron lugar en Barcelona, mientras que en 2010 llegó el turno para Madrid.

MTV EMA 2017

La última edición de los MTV EMA tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en Londres. En la gala actuaron artistas de la talla de Camila Cabello, Liam Payne, Eminem o David Guetta.

Shawn Mendes con sus premios MTV. Fuente: MTV

El triunfador de la noche fue sin duda el joven canadiense Shawn Mendes, ganador de dos premios, a mejor artista y mejor canción con There’s Nothing Holdin’ Me Back. Además, Miguel Bosé se llevó el premio a mejor artista español.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: