Inicio Cultura Arte Van Gogh vuelve a la vida entre luces y música

Van Gogh vuelve a la vida entre luces y música

Van Gogh Alive, la exposición multisensorial que ha recorrido más de 30 países, llega a España para enseñar las obras más destacadas del autor neerlandés

0
Fotografía cedida por el departamento de prensa de Van Gogh Alive.

Van Gogh Alive, la exposición multisensorial que ha recorrido más de 30 países, llega a España para enseñar las obras más destacadas del autor neerlandés

El Pabellón de la Navegación de Sevilla ha sido el lugar afortunado para ofrecer esta nueva experiencia a los españoles. Con más de mil metros cuadrados necesarios para acoger la exposición, Van Gogh Alive llega para ofrecer una nueva manera de disfrutar el arte.

En la presentación y durante la rueda de prensa del pasado primero de febrero, acudieron diversos medios de prensa y personalidades gubernamentales. Entre ellos la Primera Teniente Alcalde, Carmen Castreño, y la consejera de Educación, Sonia Gaya.

Nada más entrar al recinto, encontramos una reproducción en tres dimensiones de El dormitorio en Arlés creado por los estudiantes de la Escuela de Arte de Sevilla. Y por su coincidencia con el famoso festival SIMOF, un traje de flamenca inspirado en el cuadro de Noche Estrellada. Los visitantes podrán ver las obras proyectadas en enormes paredes y columnas, y suelos del recinto, acompañados con música y frases del autor. Podrán encontrar obras como Almendro en Flor, El Viñedo Rojo o Naturaleza Muerta: Florero con 12 Girasoles.

Fotografía cedida por el departamento de prensa de Van Gogh Alive.

Todas ellas, gracias a las empresas Grande Exhibitions, Nomad Art y con la tecnología de SENSORY4. Los españoles podrán experimentar las más de tres mil imágenes de Van Gogh que los dejarán sin aliento. El objetivo de la empresa, como dijo director de operaciones Rob Kirk, es romper barreras para acercar a todo el público a disfrutar del arte.

La directora, Elena Goroskova, con la que pudimos hablar unos minutos, dijo que una de las mayores dificultades fue encontrar un lugar con tantos metros cuadrados en Sevilla. Además, esta ciudad fue la idónea por el buen tiempo y la gran afluencia de personas y eventos en primavera. Algo que no se duda teniendo en cuenta la Feria de Sevilla y la Semana Santa como protagonistas de abril.

“Esta exposición está dirigida, más que nada, a las personas que no se sienten cómodas en las galerías de arte y museos. También a aquellos que les guste, pero quieran recibir de una nueva forma de recibir el arte” – Elena Goroskova.

Fotografía cedida por el departamento de prensa de Van Gogh Alive.

Mucho más que la exhibición

Tanto los adultos y jóvenes, como los más pequeños también podrán practicar sus dotes de la pintura. Una parte del recinto está habilitada con atriles, folios y lápices para que los mayores puedan dibujar con la guía de un vídeo explicativo. Los niños tienen su propia zona con material para que se entretengan y puedan aportar a su manera en la creación de arte.

Por otro lado, hay una zona específica donde se pueden ver imágenes y breves descripciones de algunos de los cuadros, y el vestido conmemorativo de los eventos de SIMOF y Van Gogh Alive.

¿Qué hay que saber si quieres ir?

La exposición estará abierta desde el 1 de febrero hasta el 15 de abril de 2018 en el Pabellón de la Navegación, Isla de la Cartuja, Sevilla. El horario es de lunes a domingo, de 10 a 22 horas. Los precios los puedes encontrar en la página web de Van Gogh Alive.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.