Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Arranca el festival Guitar BCN 2021 defendiendo que la cultura es segura

Arranca el festival de salas Guitar BCN. Fuente: guitarbcn.com

La edición 2021 del Guitar BCN tiene programados más de 60 conciertos y cuenta con una gran presencia de artistas catalanes.

El famoso festival de música Guitar BCN cuenta en esta edición 2021 con algunos problemas por la crisis sanitaria en la que está inmersa el país. Sin embargo, los organizadores afrontan este reto con energía y positividad frente a las medidas y limitaciones impuestas por el Gobierno de España.

Xoel López ha sido el encargado de abrir el festival el pasado 12 de febrero. Su concierto inaugural en el Palau de la Música Catalana contaba con el cartel de sould out, lo que augura gran éxito al Guitar BCN en época de pandemia. El cantante gallego ha sido el primero de muchos que participarán en este festival que durará varios meses. Iván Ferrerio, María Peláe, La M.O.D.A o Nil Moliner son algunos de los artistas que componen el cartel del festival de referencia de la ciudad condal.

Vídeo promocional del Guitar BCN 2021

El Guitar BCN 2021 cuenta con propuestas seguras cumpliendo todas las medidas de aforo y de seguridad sanitaria. El festival en formato salas defiende el lema «la cultura es segura». Además, un gran logro de la organización ha sido recuperar un espacio emblemático de la música en Barcelona, el Palau Sant Jordi. Carlos Sadness será el encargado de reabrir el famoso Palau el próximo 20 de marzo, después de casi un año sin celebrar conciertos por las restricciones del Covid-19. El recinto está totalmente preparado para cumplir con todos los protocolos sanitarios y asegurar la distancia de seguridad entre los asistentes. El director del Guitar BCN, Joan Roselló, ha celebrado esa apertura. «Por fin abriremos el Sant Jordi con las distancias de seguridad y 3.500 espectadores, una cuarta parte de su aforo, porque la cultura es segura», ha explicado.

Otras de las salas emblemáticas de Barcelona como Apolo o Razzmatazz llevan casi un año cerradas y forman parte de las salas de conciertos del festival. Gracias a esto, volverán a abrir en los próximos meses.

LA CLAVE DEL ÉXITO

Según cuenta Roselló, están entusiasmados por los datos de ventas que llevan hasta el momento. «Fuimos el festival con más entradas vendidas de 2020 alcanzando 44.362 espectadores. En esta edición llevamos más de 25.000 entradas anticipadas vendidas y esperamos superar las cifras del año pasado.«

Este festival siempre ha contado con una gran representación de artistas catalanes, pero en esta edición 2021 mucho más debido a las restricciones de movilidad. Este año el público podrá disfrutar de tres sesiones de Pau Vallvé en la Sala Barts, y los conciertos de Mala Rodríguez, Ferran Palau, Judit Neddermann o Clara Peya entre otros. La directora artística del festival, Judit Llimós, ha comentado respecto a los artistas internacionales que «lo hemos intentado y hemos conseguido algunos, aunque los trámites para cada uno de ellos han sido un drama«.

El Guitar pretende ser un vivero de música, un espacio donde plantar las semillas de los mejores artistas de mañana y el mejor sitio para hacerlos crecer y consolidarlos, ha señalado Llimós. Es por ello que el Guitar BCN aúna a diversos artistas de diferentes estilos en un gran festival. Claro ejemplo de ello es el Flamencat, un ciclo dedicado a las nuevas promesas del flamenco, que acoge el Guitar por segundo año consecutivo. El Flamencat se celebrará todos los sábados del mes de mayo en los jardines del Palau Robert.

Guitar BCN 2021 propone una programación variada y con diferentes estilos musicales, en los espacios naturales de los artistas, las salas de conciertos. Quizá esa sea la clave de su éxito.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: