Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Aplazada la séptima edición de los Premios Platino Xcaret

Premios Platino
@PremiosPLATINO

La vigente pandemia se ha llevado por delante Los Premios Platino 

El promotor ha anunciado que los Premios y las respectivas conferencias serán suspendidas a dos meses de su celebración. El Covid-19 continúa llevándose por delante a muchos de los grandes eventos culturales por excelencia.

Platino Industria, mercado del audiovisual, el turismo y la educación en Iberoamérica por excelencia, habían recibido el apoyo de los principales sellos empresariales de la industria musical emergente.

Warner Media, Motion Pictures Association, Claro Video, Latido Films, TV Azteca, OlympusatSomos TV, AlbavisiónIbermedia, Telefónica e Iberia no iban a faltar al Barceló Maya Arena de Rivera Maya (México).

Desde 1 al 3 de mayo, el escenario mexicano  el Gran Tlachco de la Rivera Maya iba a ser testigo del III Foro de Cineastas Iberoamericanas junto a los Premios Platino.

Coincidiendo con la gran convocatoria de profesionales en los Premios PLATINO Xcaret, Platino Industria pretendía abrir oportunidades de negocio e intercambio para responsables políticos e institucionales, productores, directores, distribuidores, inversionistas, comisiones de filmaciones y proveedores de servicios de cine y audiovisual de habla hispana y portuguesa inmersas en a los sectores de Educación y Turismo.

En dicho foro, las entidades de promoción turística y de gestión de destinos afiliados a la OMT iban a presentar sus proyectos frente a los productores de la industria audiovisual.

Premios Platino con ADN español

«La trinchera infinita» y «Dolor y Gloria» eran las películas españolas que iban a participar en semejante certamen. Iban a competir por el premio a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

Además, Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga y Pedro Almodóvar también son finalistas en la categoría de Mejor Dirección y en la de Mejor Guion. Además, iba a competir Juan José Campanella por «El cuento de las comadrejas» como mejor dirección.

Imagen

@PremiosPLATINO

Con respecto al género de la animación, han destacado como favoritas ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ y ‘Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo’.

Por otra parte, ‘La hija de un ladrón’ y ‘Ventajas de viajar en tren’ son finalistas a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana. También competirán por semejante galardón dos participados por RTVE: ‘El cuadro’ e ‘Historias de nuestro de cine’.

En definitiva, la industria cinematográfica se ha visto obligada a realizar un obligado parón. Pero no hay mal que por bien no venga, se podrá proceder al repaso de algunas de las películas que marcaron época durante el año 2019.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: