Connect with us

Andalucía

Anna Castillo: “Mi personaje va a ser una gran cómplice de Paquita Salas”

Con motivo del 21º Festival de Málaga, cuya gala inaugural copresentó junto a Belén Cuesta, Anna Castillo nos concedió unos minutos de su apretada y agotadora agenda para responder amablemente a nuestras preguntas antes de la gala

La actriz Anna Castillo (Barcelona, 1993), ganadora del goya a la mejor actriz revelación en 2016 por la película de Icíar Bollaín El olivo, es una de las actrices de moda en el cine español gracias a sus buenas actuaciones en películas de éxito como La Llamada (Javier Ambrossi y Javier Calvo; 2017).

TimeJust: Esta noche será la primera vez que presentes la inauguración de un Festival, ¿cómo te sientes respecto al cambio de “estar nominada” a “presentar un festival”?

Anna Castillo: Aunque estoy nerviosa, porque es la primera vez que presento algo en mi vida, te aseguro que es mucho más relajado que estar nominada. Estoy mucho más tranquila, pero es una gran responsabilidad. Como ya te digo, nunca he presentado nada, pero estoy contenta, creo que va a ser divertido y me apetece presentar con Belén.

TJ: En esta edición del Festival de Málaga, 1 de cada 3 directores son mujeres. Desde dentro de la industria, ¿notas que se visualiza cada vez más a la figura de la mujer?

AC: Yo creo que se está creando algo, que hay un movimiento, que se está empezando a hacer voz, que se está empezando a movilizar algo. Creo que la desigualdad sigue estando muy presente; ahí están los números y las estadísticas. Pero, yo veo esperanza, creo que se está empezando a concienciar.

TJ: Bueno y hablando de directoras, tú eres actriz de televisión, de cine, de teatro… ¿Cuándo vas a lanzarte a dirigir?

AC: (Risas) Tengo que aprender muchísimas cosas antes de poder dirigir. De momento no me lo planteo.

TJ: Cada vez queda menos para que Netflix estrene la nueva temporada de Paquita Salas, ¿puedes darnos algún adelanto sobre tu personaje?

AC: Mi personaje va un poco por eso que decimos, como una chica que siempre ha soñado algo y que cuando parece que lo va a conseguir, se da cuenta de que tiene otras inquietudes. O sea mi personaje de Paquita Salas creo que va a ser muy bonito. Creo que va a tener un contrapunto en la comedia igual y que va a estar muy bien. Va a ser una gran cómplice de Paquita Salas.

TJ: ¿Cómo ha sido volver al teatro con La Pilarcita tras el gran éxito de la La llamada?

AC: Termino ya, llevo casi un año haciendo La Pilarcita. Yo el teatro nunca lo he dejado, cuando terminé con La llamada empecé con La Pilarcita prácticamente, y estuve haciendo Drac Pack también. A mí me gusta mucho hacer teatro, porque creo que te mantiene muy entrenada y muy alerta. A nivel profesional, estás como comprometida con un personaje y estás todo el rato trabajando en eso. Creo que es una buena manera de entrenar.

Estudiante de periodismo y friki.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Andalucía

A %d blogueros les gusta esto: