Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Ana Corbel arrasa en el Teatro de Triana con su gira « Locuras de hoy y coplas de siempre » 

Ana Corbel pasa por el Teatro de Triana presentando su gira "Locuras de hoy y coplas de siempre"

La ubetense Ana Corbel sigue su gira «Locuras de hoy y coplas de siempre» pasando por su ciudad natal, Úbeda, Sevilla… ofreciendo a la vez un espectáculo y concierto en el que trae hasta nuestros díaun repertorio de oro de la coplas, que son parte de la historia de la música de España. 

Locuras, locura es poder escuchar en directo a la semifinalista de La Voz, el sentimiento que le corre por las venas, como transmite y siente esas letras, no sé podría hacer de otra manera. Sevilla, el barrio de triana a la luz de la luna con más magia que nunca, el Teatro de Triana con su público sevillano y jienense acompañando a la artista coplera.

Ana corbel presenta «Locuras de hoy y coplas de siempre»/ Fuente: @belenfornellphoto

Sobre las tablas del escenario dió comienzo a las locuras de Ana. Salió pletórica con un traje de encaje rojo con flecos, deleitando a su público con “Una rosa es una rosa”, uno de los temas que cantó en su paso por La Voz.

Tras dar comienzo a esa locura, que ambos llamamos música, Ana, agradeció todo el apoyo y cariño que recibe cada día. Además, pidió perdón por la espera, ya que hubo problemas ajenos con el micrófono y luces por el cual tuvieron que retrasar casi una hora el concierto. 

«Nos vamos a dejar el corazón y vamos a disfrutar mucho»

Ana Corbel

Para seguir con su segunda copla, Ana, estuvo comentando al público << Esta tarde vamos a hacer un viaje por alguna de las canciones que forman parte del repertorio de oro de la copla, cuántos mensajes universales y atemporales, por eso no pasa nunca. La mayoría de nuestras coplas hablan de amor y desamor. Amor, el amor nos trae locos, cuantas locuras se hacen por amor, como tatuarse… >>, con este mensaje, presentó la copla Tatuaje.

‘Locuras de hoy y coplas de siempre’ combina el recurso dramático, la copla, el cabaret y el monólogo. La dirección es del músico, intérprete y productor ubetense Paco Ortega, quien recurrió a Pedro Ruíz para la elaboración de los textos que sirven de hilo conductor. Y Ana Corbel los interpreta con gran desparpajo para después, con las canciones, hacer alarde de su prodigiosa voz y sus buenos modos bajo los focos.

Ana corbel presenta «Locuras de hoy y coplas de siempre»/ Fuente: @belenfornellphoto

Temas como Y sin embargo te quiero, ‘Ojos verdes’, ‘La bien pagá’, o Ven y Ven que presenta en continuo diálogo con el respetable, demostrando la vigencia de esas coplas pese a que fueron escritas en un momento social, cultural y político muy distinto al que vivimos. Para ello cuenta con el acompañamiento del jiennense Chico Pérez, pianista.

De Sevilla viajamos a Portugal, << un lugar lleno de encanto discretos, donde nacen historias romanticamente extraordinarias como esta, que compuso Carlos Cano>>, de esta manera interpretó María la Portuguesa, la cuál cantó a cappella.

Repaso de su paso por La Voz

María la Portuguesa, Volver o Cançao do mar son las canciones de su gran trayectoría por La Voz. Es inebitable no acordarse de sus audiciones cada vez que interpreta dichas canciones, << Yo quería llevar esta historia a La Voz, así que vamos a disfrutar de esta dramática historia de Carlos Cano>>, confesaba la semifinalista para dar pie a María la Portuguesa.

Con estas historias de oro de la copla, Ana de la mano de su Coach, Pablo López, ha podido llegar a la seminfinal de La Voz.

Ana corbel presenta «Locuras de hoy y coplas de siempre»/ Fuente: @belenfornellphoto

Como toda coplera, es indispensable cambiarse de ropa varias veces a la hora de interpretar las grandes historias. En este caso, del gran vestido rojo de encanjes con flecos, regresa con un pantalon de campana abierto negro y un top rojo, acompañado de una chaqueta negra con un estampado de rosas rojas.

Esas coplas de siempre son Tengo Miedo, Suspiros de España, El señorito o Francisco Alegre, donde la cantante y actriz se cambiaba continuamente de mantilla dependiendo de la copla.

Ana corbel presenta «Locuras de hoy y coplas de siempre»/ Fuente: @belenfornellphoto

Volver, volver a sentir la música de la manera en la que Ana Corbel la intepreta. Volver a ver tan radiante a la artista encima de un escenario, volver a recordar la copla con la historia que tiene detrás, volver a sentirte tan cercana con su entregado público. Un público entregado, orgulloso de su querida paisana, ya que medio pueblo había venido a verla actuar.

Como todo lo que empieza tiene su fin, menos la gran trayectoria de la cantante y actriz, Ana Corbel, pero sí su gira por el Teatro Triana. Se despidió con la mejor copla que Pablo López le pudo ofrecer en uno de los asaltos de La Voz. Ana, no solo canta y transmite en español, sino que también lo hace en portugés con Cançao do mar. De esta manera se despide Ana Corbel de su Sevilla.

«Espero que nos veamos prontito, todo este esfuerzo da sus frutos y dentro de poco podré contaros cositas»

Ana Corbel

Decenas de piropos y gritos de ánimo sonaron junto a los aplausos en una velada muy especial, donde la artista pudo sentir que tras las imperfecciones del sonido, todo salió bien, o mejor dicho, las cosas fueron viento en popa. Mientras en el escenario haya talento, lo demás no importa y Ana ha demostrado que talento le sobra.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: