Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Alejandro Sanz, Rosalía, Pablo Alborán o Aitana, entre los españoles nominados a los Latin Grammy 2020

Imagen promocional de los Latin Grammy 2020. // Fuente: @LatinGRAMMYs
Imagen promocional de los Latin Grammy 2020. // Fuente: @LatinGRAMMYs

Artistas como Mon Laferte, Kany García o la propia Rosalía se han encargado de anunciar a los nominados en las diferentes categorías de los galardones.

La Academia de los Latin Grammys ha hecho pública como cada año la lista completa de los nominados a sus galardones. La entrega de estos premios, los más prestigiosos de la industria musical latina, se entergarán el próximo 20 de noviembre en Las Vegas. Muchos nombres conocidos como el de J Balvin que lidera las nominaciones con un total de trece. Muy de cerca lo siguen Bad Bunny, con nueve candidaturas y Ozuna, con ocho.

Estas nominaciones cuentan también con una gran presencia española. Aitana, Alejandro Sanz, Amaia, Rosalía, Alba Reche, Beret, Pablo Alborán y Amaral son los artistas y grupos de nuestro país que han conseguido al menos una nominación a estos premios. Alejandro Sanz se ha llevado un total de tres nominaciones, de las cuales dos son a la Canción del Año, con For Sale, junto a Carlos Vives y a #elmundofuera. Además, está nominado también a la Grabación del Año por el tema Contigo. Pablo Alborán está nominado con el tema Contigo a las categorías de Grabación del Año y Canción del Año, donde competirá con Alejandro.

Rosalía competirá en dos categorías por el tema Yo x Ti, Tú x Mi que canta junto a Ozuna a Mejor Canción Urbana y a Mejor Fusión/Interpretación Urbana. Además, está nominada a Mejor Canción Pop-Rock con Dolerme y a Mejor Vídeo Corto con el tema TKN junto con Travis Scott.

En el terreno OT, Amaia, Aitana y Alba Reche también se han llevado su nominación. La ganadora de OT 2017, está nominada a Mejor Vídeo Largo por su video documental Una Vuelta al Sol. Aitana, competirá con su disco debut Spoiler en la categoría a Mejor Álbum de Pop Vocal, categoría que compartirá con Beret, por su álbum Prisma. Los dos españoles compiten con artistas de la talla de Ricky Martin o Juanes. Alba Reche está nominada a la Mejor Ingeniería de Grabación. Por último, el grupo zaragozano Amaral, están nominados al Mejor Diseño de Portada, por su álbum Salto al Color.

Por ahora, tendremos que esperar para conocer si alguno de nuestros artistas se lleva el esperado galardón en el mes de noviembre en Las Vegas. ¡Mucha suerte!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: