Inicio Actualidad Aitana y Cali Y El Dandee se reinventan con ‘+’

Aitana y Cali Y El Dandee se reinventan con ‘+’

0
Fotograma del videoclip de "+"

Aitana y Cali y El Dandee estrenan ‘+’, una canción que habla sobre un amor imposible y que viene cargada de lluvia e intensidad.

Un subidón épico, una historia de amor y lluvia: estos parecen ser los elementos imprescindibles para que una canción triunfe. Y ya si le sumas una colaboración con Cali y el Dandee, el resultado final se convierte en una combinación explosiva y difícil de igualar. Estos son precisamente los componentes que hacen que +, la nueva colaboración entre la joven artista Aitana y Cali Y El Dandee, haya calado rápidamente.

Y es que hay canciones que la mayoría de los que hemos nacido alrededor del año 2000 reconocemos que nos han marcado para siempre: desde Purpurina, pasando por Danza Kuduro, hasta llegar a la ya conocida Yo Te Esperaré de Cali y El Dandee. ¿Quién de nosotros no recuerda el mítico “4 de septiembre. Mi frase si te vas no vuelves me persigue” y no ha intentado alguna que otra vez cantar el rap entero? ¿Y quién no se ha abanderado de alguna de las muchas frases de las canciones de este dúo colombiano, ya sea como himno de alguna vivencia o simplemente para un pie de foto de un post en Instagram? Lo más probable es que, si eres de mi generación y no te sientes identificado, ni te suena nada de lo que he mencionado, una de dos: o has vivido toda tu vida debajo de una piedra o eres un alienígena recién llegado de otro planeta. 

Aitana sigue el camino correcto con su música

Y esto es, seguramente, lo que muchos esperan de Aitana: que no sea solamente una moda pasajera y que sus canciones trasciendan más allá de estar unos días en el puesto número 1 de vídeos en YouTube o reproducciones en Spotify. Y de momento la catalana va por buen camino y sumando (+). Con su ya estrenado disco Spoiler y su gira Play Tour, la cantante puede presumir de haber vuelto a llenar el Palau Sant Jordi de Barcelona a sus cortos 20 años, tras su gira pasada con Operación Triunfo, por ejemplo. Algunos premios como el de los 40 Music Awards a Artista del 40 al 1 y su nominación a los Grammy Latinos, la posicionan como una de las artistas Españolas revelación más reconocidas y queridas por los fans.

Un amor imposible que hay que sanar

Y si volvemos de nuevo a +, canción grabada en Los Ángeles, intuimos que nos habla de un amor imposible y efímero. Un amor que es “tan grande” que cuando se termina sólo nos queda “pelear en solitario” y aprender a curarnos en salud para salir del bucle. El tema nos habla de una relación amorosa, pero podría aplicarse a cualquier otra situación: una relación de amistad o una insatisfacción personal. De hecho, es el tópico que la mayoría de artistas no se cansan de repetir -quizá por ganarse al público o quizá porque lo crean de verdad-, que cada uno se haga suya la canción y la interprete como quiera. 

Aitana en el videoclip de “+”

Una nueva Aitana, muy distinta de hace un año atrás

El salto cualitativo de las dotes interpretativas de Aitana también ha dado mucho que hablar, sobre todo en redes sociales. Poco queda de aquella chica novata que se sorprendía al ver todo el set de rodaje del videoclip de Lo Malo, e incluso de la adolescente que afrontaba con ganas pero con nervios las clases de interpretación de los Javis en la academia de Operación Triunfo.

Gracias a que Aitana es relativamente nueva en la industria musical y ha estado expuesta a los focos mediáticos estos últimos casi 2 años, hemos podido seguir casi de primera mano su evolución y su manera de interpretar. Con el videoclip de Vas a Quedarte ya empezamos a intuir una Aitana más segura ante las cámaras y que exprimía más su talento y chorro de voz- con Teléfono los fans tuvimos un pequeño susto, ya que de primeras no es lo que esperábamos como primer single de Aitana-. Y finalmente, con + ha logrado abrir las alas y echar a volar, en cuanto a interpretación nos ocupa. Y es que ya podemos considerar que Aitana juega en otra liga muy distinta a muchos otros artistas emergentes: la liga de los que prometen quedarse muchos años más.

 

+ es un single que, sin lugar a dudas, suma a la carrera profesional tanto de Aitana como del dúo colombiano Cali Y El Dandee. Sin embargo, les pedimos que no se relajen y sigan regalándonos temas con los que disfrutar, y ¿por qué no?, llorar un rato.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.