Connect with us

Cultura

5 iconos de moda que han hecho mella en la historia

Published

on

A lo largo de la historia, muchas han sido las personas que han creado un antes y un después en el mundo de la moda. Te vamos a hablar de los 5 más importantes que debes conocer. 

Coco Chanel

Gabrielle Chanel fue una de las primeras mujeres en introducirse en la industria textil donde antes solamente ejercían los hombres. Prendas como los mini bolsos acolchados o salones en blanco y negro han sido algunas señas de identidad que hoy caracterizan a su propia firma.

Fuente: Instagram @2_yabancinin_gunlugu

Audrey Hepburn

Todas las alfombras rojas esperaban a esta actriz que, tras protagonizar la mítica película de Desayunos con diamantesse convirtió en todo un icono para las mujeres de la época donde lució el mítico vestido negro de la marca Givenchy.

Fuente: Instagram @samia_rezaee

Grace Kelly

Esta actriz estadounidense, además de arrasar en todos los cines de Hollywood, enamoró a la casa real de Mónaco siendo princesa consorte tras su matrimonio con Rainiero III en 1956. Una de las prendas características de la princesa eran los vestidos de corte lady que además combinaba con blusas, influencia que le ha llegado hasta su nieta Carlota que es hoy día una referencia en moda.

Fuente: Instagram @grace_kelly.grimaldi

Mary Quant

Quizás es la menos conocida pero sin duda la que más revolución causó en el mundo fashionista. Mary abrió la primera tienda en Londres de mini faldas haciendo de esta prenda todo una pieza revolucionaria que cada vez más mujeres comenzaban a usar. Gracia a ella, se terminaron los tabús respecto a enseñar el cuerpo femenino.

Fuente: Instagram @dressed_podcast

Marilyn Monroe

Entre los años 40 y 50 fue la encargada de romper los moldes sobre el cuerpo perfecto ya que fue un icono utilizando tallas grandes. Además, siempre alegó que su truco de belleza era utilizar unas gotas de Chanel Nº5 antes de dormir.

Fuente: Instagram @marilynmonroe

Ellas han dejado un gran camino labrado que las mujeres del S.XXI debemos conservar a base de luchar por nuestros derechos dentro de la moda.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: