Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

20º edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas

Festival Cine Las Palmas
Festival Cine Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria celebra su 20 edición del Festival Internacional del Cine entre los días 9 y 18 de abril. Como cada año este festival es organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El festival constará con varias sedes para su correcta realización: Cinesa El Muelle y Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y el Edificio Miller del parque Santa Catalina. Se iniciará el día 9 de abril en la sala Cinesa El Muelle.

El pasado año, en 2020, el festival quedó en el aire debido a la situación de alarma por la Covid-19 que existía en el mundo. Este año el festival vuelve con la intención de realizar una edición presencial. Sin embargo, el director del festival ha declarado “no ajenos al contexto en el que nos encontramos, se adoptarán fórmulas mixtas que incorporen encuentros online y proyecciones en streaming, siempre que productores y cineastas autoricen su difusión online”. Eso sí, este año no habrá acto inaugural.

Cartel Festival Internacional Cine Las Palmas

El público podrá asistir a la proyección de 130 audiovisuales entre los que se encuentran largometrajes y cortometrajes. Además de la proyección de largometrajes se realizarán presentaciones y puestas en escena de grandes nombres del cine español como Antonio de la Torre, Santiago Segura, Javier Cámara o Maribel Verdú.

Entre las secciones de competición encontramos las habituales: “Panorama” y “Panorama España”, también “Linterna Mágica” y “Deja Vu”. Como novedad, este año se incluye una nueva sección competitiva con el nombre de “Banda Aparte”.

La tradicional “maratón freak” este año cambia de nombre “la tarde más freak” para adaptarse al horario impuesto por el tique de queda. Además, en esta edición del festival se recuperan 25 obras muy significativas.

Uno de los homenajes del festival será para el cineasta iraní Asghar Farhadi, ganador de dos Oscar. El Premio de Honor irá destinado a Isaki Lacuesta y Víctor Moreno, ambos realizadores españoles. Y, además, se rendirá tributo a Julie Delpy, cineasta, guionista y actriz, a la que se le realizará un homenaje a través de la proyección de una breve retrospectiva.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: