Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Suu se encarga del pre-vermut en el Teatro Reina Victoria de Madrid

Suu en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Alejandro Pelayo
Suu Teatro Reina Victoria. Alejandro Pelayode Madrid

La cantautora catalana Suu ha estado en el Teatro Reina Victoria de Madrid compartiendo su música a medio día del domingo 16 de mayo.

Susana Ventura, artista conocida como Suu, gira compartiendo su música por ciudades como Barcelona, Tarragona, Mallorca o Zaragoza. La cita de este domingo 16 de mayo fue en el Teatro Reina Victoria, acompañada de una versión reducida de su banda. Ella y sus artistas invitados como Itziar Castro, Marlena o Eric Griso hicieron del bolo una fiesta, ambientada con un espectacular juego de luces acorde al ritmo de la música.

El bolo pre-vermut

El concierto comienza con los tres músicos sobre el escenario decorado con las letras que forman SUU iluminadas. Lo primero que pronuncia la artista es un agradecimiento hacia todos los asistentes por hacer posible la cultura segura. Tras esto suena Si no saltas, dando comienzo a una sesión muy íntima y familiar entre los presentes, con mucha interacción con el público. Suu les pregunta de dónde son y las respuestas son variadas: Murcia, Galicia, Sevilla o incluso París. Todo lo que canto, Soy y Nota de voz hacen que el público cada vez aplauda más fuerte. La artista les invita a repetir el estribillo de Tranqüilo, haciendo una vez más al público partícipe y protagonista del espectáculo.

El primer invitado de la tarde es Eric Griso, guitarrista del grupo Arnau Griso, que interpreta junto a Suu No eres tan especial. Eric dedica unas halagadoras palabras a la artista: «tienes algo muy especial, nos das mil patadas a todos«. Los cambios de iluminación convierten el escenario en un lugar del que no se puede despegar la mirada, a la vez que crea un ambiente cálido e inmersivo.

Introduce una de las canciones más queridas de sus seguidores: Mi casa. La artista comparte que este tema habla de una sensación muy difícil de explicar que es la de que algo o alguien te haga sentir como en casa sin estarlo. Ella ejemplifica que se siente así en la furgoneta o cuando se come los macarrones de su abuela.

Natural al natural y A solas acompañada

Canta Natural, canción que da nombre a su primer álbum, sola en el escenario con el único acompañamiento de su guitarra y el juego de luces. Aparece la siguiente sorpresa del show: Itziar Castro, actriz y cantante muy conocida por su trabajo en Vis a vis, Campeones o Pieles. Ambas interpretan juntas A solas. Al terminar la canción, Itziar se dirige al público: «acordaos de este concierto porque cuando lleguen los Wizink Centers veras tú«, refiriéndose al gran potencial de esta artista que muy probablemente llene salas de mayor aforo en un futuro no tan lejano.

A Mireia Miquel

Aunque confiesa que no estaba previsto, dedica una canción a su chica, Mireia Miquel, que está en una de las primeras filas del patio de butacas. Junto a ella están presentes Dulceida (Aida Domenech), Alba Paul, Itziar Castro y Mónica Marranillo, entre otros rostros conocidos. Seguidamente, tras este tema en catalán, viene uno de los más aplaudidos y con trasfondo: Reinas. «Quiero decir algo que es bastante evidente. Estoy cansada de que me confundan con la hija de o la novia de en los camerinos. Basta ya de prejuicios… que no os digan que no valéis, haced lo que os salga del coño o de lo que tengáis ahí abajo» dice con firmeza tras cantar su hartazgo en este tema tan feminista como necesario.

Tant de bo, uno de sus temas más conocidos, es interpretado con las dos componentes del grupo Marlena: Ana y Carol. Se despiden y Suu termina el concierto con Eres un temazo, que dice «a mí siempre me suenas bien». Por esta razón su frase final hacia el público ha sido: «a mí siempre me sonáis bien vosotros«.

Suu, además de sus temas propios también ha compartido a lo largo del concierto versiones de canciones de otros artistas a los que admira. Entre ellas han sonado Quédate conmigo de Pole, Nunca estoy de C. Tangana y Corazón partío de Alejandro Sanz.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: