Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

La Oreja de Van Gogh ilumina Madrid en el Push Play Festival

La Oreja de Van Gogh en el Push Play Festival en Madrid

La Oreja de Van Gogh es una de las bandas de música más queridas y representativas de los años 2000 en España. El pasado martes 20 de julio, el grupo vasco emocionó a sus fans presentando tanto las canciones de su último disco, Un Susurro en la Tormenta; como los grandes éxitos de sus más de 20 años de trayectoria.

Pasaban las nueve de la noche cuando, calentando motores antes de la actuación de la banda, la joven cantante Almudena Ruiz salió al escenario del Hipódromo de la Zarzuela para presentar sus canciones. Toda la noche, Ven, y Nunca fuimos dos, su primer single que salió en 2019; fueron los primeros temas en sonar. Tras ellos llegó Punta Cana, el último lanzamiento de la granadina y para el que ha contado con la ayuda de David Otero, Iván Torres y Chus Santana.

El concierto siguió con una cover de Ocean, de Karol G; Si te busco y Me vas a ver, de Beret. Finalmente, Almudena Ruiz se despidió de los madrileños volviendo a cantar Punta Cana.

Almudena Ruiz en el Push Play Festival

Ya era completamente de noche en Madrid cuando los cinco integrantes de La Oreja de Van Gogh llenaron el escenario del hipódromo. Como un par de girasoles, incluida en su último disco, fue la primera canción en sonar; seguida de Verano, uno de las grandes canciones del grupo.

Se podría decir que se fueron intercalando las canciones nuevas con aquellas más conocidas de la banda durante toda su carrera. El tercer tema en hacer bailar a los asistentes fue El Último Vals, tras el que Leire Martínez, la vocalista de La Oreja de Van Gogh, aprovechó para agradecer a todos los presentes su apuesta por la cultura segura.

Te pareces tanto a mi, Cuídate y Durante una mirada continuaron con el show. Además, en la última colabora por primera vez como cantante Xabier San Martín, pianista del grupo. Muñeca de trapo y Deseos de cosas imposibles nos hicieron llegar a uno de los momentos más conmovedores del concierto.

Xabier San Martín, pianista de La Oreja de Van Gogh

Antes de empezar con la siguiente canción, Leire quiso recordar a sus hijos y a los hijos de sus compañeros, diciendo que forman parte de una nueva generación que, por suerte, ha nacido cuando la banda terrorista ETA ya había dejado las armas. Esta introducción daba pie a Sirenas, una de las canciones de Un Susurro en la Tormenta, el último álbum del grupo.

El momento más emotivo de todo el show llegó con Rosas, un auténtico himno de la banda española. Tanto que el público pudo cantarla incluso a cappella, algo que emocionó mucho sobre todo a Leire, vocalista del grupo.

¿Lo ves?, Diciembre, Doblar y comprender, La playa, Puedes contar conmigo y La niña que llora en tus fiestas llevaron al público a lo que podríamos llamar el “falso final” del concierto.

Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh

“Otra, otra” coreaban los asistentes cuando Leire apareció en el escenario para cantar Loa Loa, una canción de cuna popular en euskera que el grupo incluyó en 2009 en su disco Nuestra Casa a la Izquierda del Tiempo.

Sin duda una de las canciones más esperadas era Jueves, que interpretaron Leire y Xabier en acústico, seguida de El primer día del resto de mi vida

Antes de aparentemente dar por terminado el concierto, llegó Abrázame, el primer single del último disco, que salió justo antes de la pandemia. Con ella Leire explicó cómo sin querer lanzaron esta canción, con ese título, y poco después no podíamos abrazarnos.

Ahora sí que el público pensó que el concierto había acabado. De hecho, a alguno le dio tiempo a irse. Sin embargo, cuando parecía que todo había terminado, el grupo volvió a salir al escenario para cantar dos canciones más “solo para los que se han quedado”, decía Leire. Qué mejor elección que 20 de Enero y Cometas por el Cielo para acabar el concierto por todo lo alto.

Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh es sin duda uno de los grupos emblemáticos de la música pop española de las últimas dos décadas. Estoy segura de que, leyendo esta crónica, se os venían a la cabeza las letras de muchas de las canciones; y es que los de San Sebastián han conseguido crear verdaderos himnos para las últimas generaciones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: