Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Juventut de badalona arrasa en valencia

Joan Sastre ante la defensa de Shawn Dawson / Fuente: ACB Photo / M. Á. Polo

El conjunto catalán se ha llevado una victoria clave para su clasificación en los play-offs de la Liga Endesa

El Juventut de Badalona fue capaz de imponerse al Valencia Basket por una ventaja de 13 puntos (89-102). En este partido de la vigésima novena jornada de la Liga Endesa el conjunto catalán ganó el basket avarage clave para la clasificación en los play-offs. Durante toda la primera parte ambos equipos mostraron un nivel de juego muy parejo, las diferencias en el electrónico eran mínimas. Por una diferencia de cuatro puntos el encuentro llegó al descanso (43-47). En el tercer cuarto el conjunto catalán fue capaz de dar un arreón al marcador y más tarde Valencia fue capaz de mostrar su nivel. El último cuarto fue una copia idéntica del anterior. Los de Carles Duran consiguieron abultar la ventaja hasta los 20 puntos. De nuevo los taronja volvieron a jugar de forma organizada par reducir la diferencia hasta los 13 puntos al final del encuentro.

El anterior encuentro de Liga Endesa entre Juventut de Badalona y Valencia Basket se saldó con la victoria del equipo valenciano por once puntos (80-91). El conjunto catalán venía de disputar una doble jornada de la Eurocup, ambos partidos con derrota frente al Virtus de Bolonia. Por su parte Valencia Basket venía también de una doble jornada de la Euroleague frente al Olympiacos y Alba de Berlín, con derrota y victoria respectivamente. Ahora a Valencia le espera una ‘final’ el próximo jueves a frente a Baskonia para conseguir clasificarse en los play-offs de la Euroleague.

En los primeros instantes del partido ambos equipos salieron fríos a la pista, no encontraban buenas situaciones ofensivas. Ya con los motores a punto, el partido se convirtió en un intercambio de golpes. El Juventut de Badalona salió ganador de este gracias a la anotación de Pau Rivas. El extaronja consiguió siete puntos de forma consecutiva para cosechar una pequeña ventaja de cuatro puntos (10-14). La alternancia de canastas fue la tónica durante el resto del primer cuarto, por lo que al final de este, el electrónico mostraba una ventaja de tres puntos para los visitantes (21-24).

Mikey Tobey y Sam Van Rossom ante la defensa de Simon Birgander / Fuente: ACB Photo / M. Á. Polo

Al inicio del segundo cuarto, el conjunto catalán saltó a la cancha con dos ataques rápidos, lo que obligó al técnico local a frenar el encuentro. Tras el time out los de Ponsarnau supieron responder las dos ofensivas encajadas. El partido volvió a enfrascarse en un continuo intercambio de canastas. Ninguno de los dos equipos contaba con un referente ofensivo claro, ambos conjuntos presentaron un juego coral de ataques rápidos. Así, al final del segundo tiempo Juventut de Badalona seguía mandando en electrónico por cuatro puntos de ventaja (43-47).

Tras el descanso fue el conjunto de Carles Durán el que salió con más garra a la cancha. El conjunto catalán supo plantear en un buen juego en ambos lados la pista. Así, el Juventut de Badalona consiguió un parcial favorable de 6-12 (49-59). A partir de este momento el partido entró de nuevo en una alternancia de canastas hasta finalizar el tercer tiempo. El marcador mostraba la dominancia del conjunto visitante por nueve puntos (62-71).

Al inicio del último tiempo, los de Durán volvieron a demostrar su superioridad con una parcial de 2-13. Así, el electrónico mostraba una diferencia de 20 puntos para el Juventut de Badalona (64-84). El partido volvió a la tónica del intercambio de golpes y los de Ponsarnau volvieron a plantar cara al conjunto visitante. Fueron capaces de reducir la diferencia hasta los 12 puntos (89-100). En este momento del partido el basket average estaba en juego y se acabó decantando por el conjunto visitante que fue capaz de anotar la última canasta del encuentro. Al final del partido, el electrónico mostraba la victoria del conjunto catalán por una ventaja de 13 puntos (89-102).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: