Crónica Cultura

JJ Vaquero repasa en Vigo con humor la actualidad

jj vaquero

JJ Vaquero actuó ayer en la terraza del Auditorio Mar de Vigo e hizo reír al público con bromas sobre la actualidad y su vida.

El Festival TerraCeo está compuesto de espectáculos musicales y de humor. Tras varios conciertos, JJ Vaquero fue el encargado de provocar las primeras risas de agosto en la terraza del Auditorio Mar de Vigo. El vallisoletano desplegó su humor desde el primer momento. Nada más subirse al escenario pronunció: ¡Boas tardes! Voy a hacer el monólogo en castellano porque me han dicho que si no hay gente que a lo mejor no lo entiende bien”. Antes de empezar con la parte más cómica pidió perdón por todos los chistes que ha hecho sobre que en Galicia siempre llueve. “Perdón a toda la gente de Vigo porque no os creía. Sí que sale el Sol en Galicia» reconoció JJ Vaquero ante la imponente presencia del Sol. De hecho, los asistentes estaban con gafas de sol para disfrutar más del espectáculo sin tener que sufrir tanto por el brillo del Sol. “¿Os molesta el Sol? ¿Lo apago? ¿lo bajo un poquito?” bromeaba.

Además de quedarse sorprendido con el Sol, también hizo alusión a las vistas, aunque los que realmente disfrutan de ellas son los asistentes, ya que el artista está de espaldas. ¿Habéis visto lo que os he traído? Esto la semana pasada no estaba” decía JJ Vaquero mientras contemplaba el atardecer sobre las Islas Cíes. Muy característico de la zona son las gaviotas, que fueron más protagonistas que nunca. Cruzaron varias veces el escenario a escasos centímetros de JJ Vaquero, que afirmaba que siempre era la misma la que se acercaba a él. «Lo más cerca de follar que he estado este mes» apuntó en una ocasión. Le dieron juego para varias bromas como «Fachadolid. Vengo y se vienen las gaviotas«, clara referencia al Partido Popular.

jj vaquero
Foto: Antía Lago

JJ Vaquero comenzó el espectáculo hablando de un tema que desde hace meses ocupa la gran mayoría de noticias de actualidad: el coronavirus. Aunque confiesa que no le gusta “nada de esta mierda que está pasando el 2020” ha encontrado varios aspectos positivos, entre ellos la palabra asintomático y Fernando Simón. “Los Borbones no eran vagos, eran trabajadores asintomáticos” bromeó refiriéndose a la monarquía española. Más tarde reflexionó sobre los rumores de que el rey Juan Carlos I se ha traslado a vivir a República Dominicana. «¿De verdad no hay ningún país que no se llame República?» señaló. Respecto al epidemiólogo Fernando Simón confesó que ahora su vida no tendría sentido sin él: ¿Cómo hemos podido vivir toda la vida sin Fernando Simón?«. En poco tiempo la fama de Fernando Simón ha aumentado y eso ha provocado que muchos lo imiten. «Es el nuevo rey Juan Carlos. Podrían hacer un dúo: Los Corona. Uno sería el del coronavirus y el otro el virus de la corona” lanzaba JJ Vaquero.

jj vaquero
Foto: Antía Lago

Continuando con la actualidad, la política tuvo su momento de protagonismo. No tengo ni puta idea de política. Mis mejores chistes eran sobre Albert Rivera y se fue” confesó al inicio. Por si había alguien que no conociera a Albert Rivera lo describió como un “político que se drogaba, pero con mucho esfuerzo consiguió dejar la política. El único facha que lleva la bandera y el pollo por separado”. Justo en ese momento un chico se ausentó para ir al baño y JJ Vaquero aprovechó para intentar gastarle un broma. Para ello la colaboración del público era imprescindible. Al pronunciar «chirimoya» los asistentes tenían que reírse como si fuese lo mejor del espectáculo y se lo hubiese perdido. Su acompañante no podía revelarle el secreto por mucho que le preguntara. A pesar de que el público cumplió, la broma no funcionó ya que el joven confesó que desde el baño había escuchado todo.

Retomando el tema de la política, JJ Vaquero habló de las famosas palabras de Pedro Sánchez sobre que pactar con Pablo Iglesias le quitaba el sueño. “Le está tocando gestionar la mayor pandemia de este país y su vicepresidente le quita el sueño” apuntó haciendo hincapié en las diferencias entre ambos partidos y la falta de confianza.

JJ Vaquero
Foto: Antía Lago

Isabel Díaz Ayuso también formó parte del monólogo, pues es un «personaje» que «está volviendo loco» a JJ Vaquero. “Yo tengo una teoría: desde donde piensa las cosas hasta donde las hice solo hay un tobogán untado de mantequilla. El problema que tiene es que las palabras le salen en el orden que las piensa, entonces se entiende y la lía. Rajoy tenía el mismo tobogán, pero se le desordenaban las palabras” señaló.

Tras una pausa, la segunda parte estuvo más centrada en la propia vida de JJ Vaquero, desde anécdotas como guionista de El Hormiguero hasta hablar sobre cómo son sus hijas. Como era de esperar, no faltaron referencias al narcotráfico en Galicia. También habló sobre las diferencias entre los 90 y la actualidad. Confesó que no soporta «la comida moderna ni los nombres». En esta línea señaló que el tofu «sabe a hambre, a necesidad, a recreo sin bocadillo, a UPyD«. La cita acabó con la combinación de música y humor. Julio Vecino, guitarrista y amigo de JJ Vaquero, se subió al escenario para despedir la noche acompañando a JJ Vaquero con la guitarra y realizando bromas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: