Connect with us

Hi, what are you looking for?

Crónica

El Castilla inicia el 2023 con victoria in extremis

El Real Madrid Castilla sigue en la buena dinámica a pesar del cambio de año, los goles de Arribas y Álvaro Martín le sirve al filial blanco para seguir afianzándose en lo alto de la clasificación.

Real Madrid Castilla – Algeciras CF | Jornada 18 | Primera RFEF, Grupo 1 | Alfredo Di Stéfano | 08/01/2023 | 12:00H | Árbitro: Gonzalo Romero Freixas.

XI INICIAL RM CASTILLA: Mario de Luis; Tobias, Rafa Marín, Carrillo, Marvel, Obrador; Javier Villar, Nico Paz, A. Martín; Arribas y Álvaro Rodríguez.

XI INICIAL ALGECIRAS CF: Tristán; A. Benítez, J. Figueras, Admonio, Ferni; Borja Fernández, Turrillo; David Martín, Juan Serrano, Siddiki; Roni.

¡VOLVÍA EL FÚTBOL AL ALFREDO DI STÉFANO! Tras unos días de descanso en la competición debido a las fiestas navideñas, hoy ha vuelto a competir el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco para buscar intentar seguir con la buena dinámica de resultados en este nuevo año 2023.

PRIMERA MITAD

Comenzaba el encuentro con un juego muy directo por parte de ambos equipos y a los tres minutos de encuentro, una serie de segundas jugadas ganadas por parte del conjunto visitante iban a acabar en el 0-1 tras una gran jugada por la derecha de Siddiki que asistió a Roni que con un gran remate de primeras hacia el primer gol del encuentro tras una endeblez defensiva notable de la zaga defensiva de los blancos. Se le ponía el partido cuesta arriba al conjunto de Raúl González desde muy pronto.

El Real Madrid Castilla intentaba empezar a controlar el encuentro desde atrás con los tres centrales, sobre todo con Rafa Marín como líder tanto en defensa como en salida de balón y con los dos carrileros (Obrador y Tobías) muy altos y profundos, pero el Algeciras bien plantado cortaba y no sufría en absoluto. Comenzaban a acercarse los locales con juego exterior, con llegadas de Obrador desde el perfil zurdo y Tobías desde la izquierda, Álvaro Martín buscaba el empate con un disparo desde fuera del área que no encontraba portería.

Seguía incomodando bastante el conjunto visitante en la presión adelantada complicando mucho la salida desde atrás del filial blanco, un Castilla incapaz de encontrar a Nico Paz y a Arribas para darle fluidez al juego y a la circulación de pelota. Vinicius Tobías lo seguía intentando desde la derecha y provocaba la primera cartulina amarilla del encuentro, entrada abajo a destiempo de Serrano, dorsal 20 del Algeciras que se cargaba con una cartulina con muchos minutos de encuentro por delante. Otra vez Tobías insistiendo en ir hacia adelante iba a provocar una cartulina al rival tras un gran eslalon, esta vez apercibido el capitán visitante, Iván. T.

Nuevamente sacando provecho el conjunto andaluz en la presión adelantada, en esta ocasión tras un error muy grosero de Marvel que con un pase horizontal le cedía la pelota a un David Martín muy listo para plantarse ante Mario de Luis, el cancerbero blanco que salvaba la situación con una gran intervención, muy clara la tuvieron los de Cádiz para el 0-2. La única vía de salida del Real Madrid Castilla para hacer daño en ataque al Algeciras CF estaba siendo el buscar al espacio a un Álvaro Rodríguez que se le veía muy inspirado tanto en las recepciones de espalda como a la hora de atacar la espalda de la defensa rival, el uruguayo forzaba la cartulina amarilla para Jordi Figueras. Los andaluces poco a poco y con mucho tiempo de encuentro por delante se estaban cargando en exceso de amarillas.

Finalizaba la primera mitad con victoria momentánea del Algeciras CF tras el gol tempranero de Roni y a partir de ahí el conjunto visitante fue capaz de juntar líneas en la parcela defensiva y cortocircuitar el ataque de los blancos una y otra vez, además con un juego bastante duro a la hora de parar los ataques de los chicos de Raúl. Bastantes cosas tenía que ajustar al descanso la leyenda blanco, Raúl González para intentar cambiar el rumbo del encuentro.

SEGUNDA MITAD

Se reanudaba el partido con la segunda mitad y sin cambios por parte ambos equipos, eso sí, Raúl mandaba a la banda a calentar a Theo Zidane, Óscar Aranda y Peter. Los locales salían al segundo tiempo con la actitud obligada de buscar portería rival y probaba fortuna Obrador con un disparo desde media distancia pero resolvió con seguridad Tristán. Iba a mover piezas el Real Madrid Castilla, entraban dos jugadores muy encaradores y fiables en el 1 v 1, como son Óscar Aranda y Peter; se marchaban Nico Paz y Marvel que no estuvieron del todo finos en los 55 minutos que disputaron. Con los cambios que introdujo Raúl, cambiaba el sistema y pasaba a línea de 4.

Sergio Arribas, capitán hoy tras la baja de Carlos Dotor iba a empatar el encuentro con un gran libre directo pegadito al palo del portero, tras una falta que él mismo se había fabricado, 1-1 con treinta minutos de partido por delante. Respondió y de qué manera el Algeciras con un ataque vertical que acabó con un disparo de David Martín al palo. Tras la entrada de Aranda y Peter el Castilla había mejorado en su juego y en las llegada a área rival notablemente, daba la sensación de estar más cerca el 2-1 que el 1-2.

Movía ficha también el entrenador visitante, Iván Ania, se marchaba David Martín y daba entrada a Elejalde. Tras el empate y el arreón ofensivo de locales, el encuentro entró en un tramo de poco ritmo de juego y ocasiones. Segundo cambio en las filas de los andaluces; se marchaba Serrano y entraba en su lugar Veiga. Obrador veía la tarjeta amarilla por cortar un contragolpe del rival. Iba ultimando los cambios Raúl y se iba con todo al ataque con un cambio muy intencional; se marchaba Javier Villar y en su lugar entraba Theo Zidane.

Otro libre directo muy bien posicionado a favor de los blancos, esta vez el lanzador fue Óscar Aranda pero no fue tan oportuno como Arribas, no encontró los tres palos. Finalizaba los cambios el conjunto de Cádiz; se marchaba Siddiki asistente en el 0-1 y entraba en su lugar César García.

GOL DEFINITIVO: ÁLVARO MARTÍN

¡Saltaba la locura en el Alfredo Di Stéfano! El Real Madrid Castilla le daba la vuelta al marcador en un partido trabado y que se había puesto en contra desde los primeros minutos. Juego directo de los blancos buscando el área rival y quedó la pelota suelta, muy listo Álvaro Martín merodeando el área contactó con la pelota para empujarla y hacer el definitivo 2-1 en el último minuto del tiempo reglamentario.

El árbitro Gonzalo Romero Freixas añadía cinco minutos de descuento. Último cambios en las filas de los blancos; se marchaba con un gran desgaste Álvaro Rodríguez y entraba en su lugar Iker Bravo.

¡VICTORIA DEL FILIAL BLANCO! Los chicos de Raúl González Blanco consiguen la victoria en el primer duelo del año en el Alfredo Di Stéfano.

Joel Lorenzo Alberquilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: