Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Cepeda da comienzo al ‘Sempiterno Tour’ en Madrid

Cepeda en la Sala Cool de Madrid
Cepeda en la Sala Cool de Madrid

El cantante Cepeda ha dado el primer concierto de su gira ‘Sempiterno Tour’ en la Sala Cool de Madrid, en el que ha presentado algunas canciones que formarán parte de su nuevo disco.

Llegaron las nueve de la noche del jueves 21 de abril de 2022 cuando, puntuales como un reloj, las luces de la céntrica Sala Cool de Madrid se apagaron para dar paso a Luis Cepeda y sus músicos, ante un sala repleta de fans tras colgar el cartel de ‘sold out’.

Contra todo pronóstico, el concierto empezó con Otro día más, el último sencillo del artista. Tan pronto como el tema empezó a sonar, las primeras filas se llenaron de corazones de papel con la frase ‘tu sonrisa nunca debería estar escondida’, un proyecto que habían preparado los fans del artista. Las siguientes canciones en sonar fueron 2007 y Te quiero disparar, incluidas en el tercer y segundo disco de Cepeda, Con los pies en el suelo y Nuestros Principios, respectivamente.

Llegó el turno de la presentación de uno de los siete nuevos temas que sonaron en el concierto y estarán incluidos en su próximo disco. El primero fue Sempiterno, una balada que habla sobre dar otra oportunidad a alguien que quieres. Tras ella el gallego se dirigió por primera vez al público para expresar lo increíble que es que la sala estuviera llena. “Os como la cara”, decía, “mi sueño se sigue cumpliendo gracias a la gente que está aquí hoy”.

En Si me dices se vivió uno de los momentos más bonitos del concierto, con el público coreando el último estribillo de la canción a capella. Tampoco faltó Cuando no estés, canción incluida en el álbum Nuestros Principios, que fue la reedición del primer disco de Cepeda.

Cepeda durante su concierto en la Sala Cool de Madrid

Tras esto llegó el momento de otra nueva canción, Nené, que llenó la sala de emoción ya que es un tema que se intuye que está dedicado a su madre. Una emoción que se mantuvo con la siguiente canción, Si tú existieras.

“Mi sueño es componer contigo”, dijo una chica desde la primera fila. A lo que el cantante bromeó diciendo que no era el mejor momento para ello. Hablando de bromas, Cepeda presentó su siguiente canción, Esta Vez, diciendo que era la última que había escrito, cuando en realidad fue su primer single tras salir de la academia de Operación Triunfo, hace ya cuatro años.

De lo más antiguo a lo más nuevo. Como hizo durante todo el concierto, fue intercalando canciones de sus anteriores álbumes con la presentación de nuevos temas. La siguiente en sonar fue Cibeles, que por el nombre podría tener algo que ver con la ciudad de Madrid.

Tras La Novia de Rubén, el cantante volvió a interactuar con el público resaltando el calor que hacía en la sala. “Es lo que tiene llenar una sala”, resaltó; a lo que una fan respondió dándole un abanico que todos los asistentes agradeceríamos haber tenido.

Llegó el momento de la primera y única colaboración que hubo en el concierto. El gallego invitó a Pepe Bernabé al escenario para cantar Qué Bonito, una colaboración que sacaron a principios de este mes. Lo cierto es que Pepe no fue el único que no quiso perderse el concierto de Cepeda, ya que otros compañeros de industria y amigos como Roi Méndez, a quien se echó de menos sobre el escenario ya que también tienen una canción juntos.

Cepeda junto a Pepe Bernabé en la Sala Cool de Madrid

La presentación de Da Media Vuelta fue para mí el momento más especial del concierto por el significado de la canción, que trata sobre el bullying. Cepeda quiso explicar que él no sufrió bullying en el colegio pero sí a través de redes sociales ya que se le ha criticado mucho desde antes incluso de salir de Operación Triunfo. El cantante quiso resaltar también que la gente que sufre el bullying nunca tiene la culpa. “En este caso, la culpa siempre es del otro”, dijo. Las últimas tres canciones antes del bis fueron Vuela, Mi Reino y Gentleman; todas ellas muy conocidas por el público.

Al final de Gentleman, Cepeda presentó a sus músicos. Ivan Herzog, al teclado; Diego Cartón, a la guitarra; Rubén Alcázar, con el bajo; y Ramón Aragall, en la batería. Todos ellos salieron del escenario para volver minutos después mientras el público coreaba el nombre del artista.

De los siguientes tres temas, dos de ellos fueron canciones nuevas, Lo que ven y Niña Pija. Entre ellos sonó Con los Pies en el Suelo, el single que da nombre al último disco de Cepeda.

Parecía que había acabado el concierto cuando el cantante pidió al público volver a cantar Otro día más, canción con la que empezó el concierto, esta vez solo acompañado de su guitarra acústica.

Lo cierto es que Cepeda no tiene la mejor voz pero se ve recompensado con la actitud encima del escenario y la cercanía con el público.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: