Con muy buena aceptación del público, Spider-man regresa de entre los muertos (SÍ, por supuesto que hay spoilers de Endgame) para darnos una de las mejores películas del héroe arácnido. Las críticas la han aplaudido hasta la saciedad, pero ¿realmente es tan buena?

El pasado viernes 5 de julio se estrenó la segunda entrega de ‘Spider-man’ protagonizada por Tom Holland. Aunque ya es la quinta vez que vemos a este actor tomando el rol del joven Peter Parker quien aún tiene 16 años y muchísimas aventuras que contar. En esta nos enseñan cosas nunca antes vistas en el cine de Spider-man: Peter Parker viajando por varias ciudades europeas y varios personajes de los cómics que no habían salido antes como Mysterio o Camaleón.

Spider-man (Fuente: IMDb)

La trama

Spider-man ha regresado de los desaparecidos por el chasquido después de que Hulk los trajera a todos de nuevo. Por primera vez podemos ver como regresaron estas personas a la vida con consecuencias bastantes cómicas en este caso, pero habrá historias más crudas como los que se han quedado sin hogar debido al chasquido. Una asociación creada por la tía May se encarga de cuidar a estas personas.

Nick Furia, Maria Hill y Spider-man (Fuente: IMDb)

Tras haber acabado el curso Peter Parker quiere dejar de lado por un tiempo el ser Spider-man para irse de vacaciones con sus compañeros de clase a Europa y así conquistar a su amor MJ. Pero no es el único que tiene planes en Europa, Nick Furia tiene que hablar con él y por lo tanto le sigue hasta Venecia. Allí uno de los Elementales (los malos de la película), en concreto el del agua, ataca la ciudad y Spider-man defiende a sus amigos mientras que Mysterio es quien salva a la ciudad.

Mysterio se presenta como Quentin Beck, un héroe de otro universo el cual fue destruido por los Elementales siendo él de los pocos sobrevivientes. Nick Furia confía en él y junto con Spider-man les mandan la misión de destruir a los Elementales restantes.  Peter Parker no quiere que sus amigos lleguen a reconocerle por lo que Nick Furia se ve obligado a darle un nuevo traje negro de incógnito.

Spider-man con el traje de incógnito (Fuente: IMDb)

La crítica

He de admitirlo, la primera parte de la película se me ha hecho larga. Está claramente dividida en dos partes y la primera se hace un poco lenta, pero la segunda es apasionante. En conjunto es mejor que ‘Spider-man: Homecoming’ y probablemente que las anteriores trilogías de Spider-man. El principal motivo es Tom Holland. La huella que ha dejado Tony Stark en Peter es amplia y podría compararse con la muerte de Gwen Stacy en los cómics. Tom es el mejor Peter Parker que hemos visto y en esta película podemos ver como se preocupa por algo muy recurrente en los cómics: que nadie descubra su verdadera identidad. A la vez se le ve enamorado de esta versión de Mary Jane Watson llamada Michelle Jones que nos dejó con ganas de más en la primera parte.

Peter Parker y MJ (Fuente: IMDb)

Zendaya y Tom Holland demuestran gran afinidad en la película y que juntos tienen mucha química. Los dos personajes pegan mucho en personalidad y ha sido un gran acierto este “cambio” a la historia del personaje. Entre los fallos está el resto del reparto joven en general. He de destacar a dos personajes: Ned Leeds y Flash Thompson.

El primero tiene menos gracia que en la primera película y no tiene ningún momento destacable. Solo espero que la aparición de este personaje signifique que en el futuro veremos al Duende interpretado por él. Aunque su relación con Betty fue curiosa a ratos. Su amistad es similar a la que tenía Peter con Harry en los cómics, personaje al que también espero ver pronto junto a su padre. En cambio Flash Thompson es un chiste, mientras que en los cómics nos lo presentan como alguien temido aquí no es abusón ni es nada.

Betty, Ned y MJ (Fuente: IMDb)

Al igual que el acierto del personaje de MJ, quien tiene aún mucho que decir en el futuro del UCM, también es un acierto ese cambio en el personaje de la tía May. Sus escenas con Happy Hogan demuestran que el UCM tiene grandes secundarios. Los profesores a mí me gustan, no pienso que ninguno de los dos sobre. Fueron con los que más me reí en la película.

Nick Furia y Happy Hogan (Fuente: IMDb)

Gran acierto también por parte del equipo de doblaje al castellano es contar con la voz de Mario García para hacer de Spider-man (aunque ahora lo pronuncien como Espairdeman) y de volver a contar con Vera Bosch para hacer de Zendaya, ya que es su voz típica y no sé qué pensaron para poner a otra actriz en Homecoming.

Mysterio es el gran personaje de la película, es aquel al que se dirigirán todas las miradas. Jake Gyllenhaal forma un gran dúo con Tom Holland. No puedo contar muchas cosas más sobre su personaje sin caer en el spoiler, pero solo diré que los efectos especiales usados con él son espectaculares.

Mysterio (Fuente: IMDb)

Por último, Samuel L. Jackson y Cobie Smulders vuelven a estar sensacionales con sus personajes de Nick Furia y Maria Hill. Les ha sentado bien el regresar de la muerte.

Conclusión

Tiene varios giros que te dejan con la boca abierta, sobre todo en las escenas postcréditos. Son  dos, pero las dos iguales de importantes e impactantes. Debéis quedaros hasta el final. Como ya ha dicho mucha gente, esas escenas recuperan el espíritu de las escenas postcréditos.

MJ y Spider-man (Fuente: IMDb)

Tom Holland ha nacido para ser Spider-man y los directores han logrado darle un villano bastante potente. En los cómics era un villano secundario y con poca importancia, pero han sabido convertirle en todo un espectáculo. Lo mismo ocurrió en la primera parte con el Buitre aunque en menor medida.

Spider-man: Lejos de casa” tiene la mejor relación amorosa vista en sus películas, las mejores escenas de acción (y algunas no de acción, pero que son asombrosas), al mejor Peter Parker y al peor Flash Thompson. También eché un poco en falta el típico humor de Peter Parker cuando se enfrenta con sus enemigos, pero también es verdad que qué le va a decir a unos monstruos hechos de agua o fuego.

  • Lo mejor: La química entre Zendaya y Tom Holland. Las escenas de acción. La segunda parte de la película. Mysterio. Las dos escenas post créditos, son brutales.
  • Lo peor: El arranque lento de la película. Que no nos hayan mostrado una escena completa que sale en el tráiler. La demasiada importancia a Flash Thompson.

Aquí os dejo con el tráiler de la película y próximamente analizaré las dos escenas post créditos junto con la película de Vengadores: Endgame con todos los spoilers posibles. Veremos a ver a donde llega el futuro del UCM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.