Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa del Rey

Betis 3-1 Real Sociedad: El Panda da una alegría al Betis saliendo de la jaula

Fuente: Daniel Valencia // www.timejust.es

Los verdiblancos consiguen pasar a cuartos de final de la Copa del Rey tras los dos goles anotados en la prórroga por Borja Iglesias

Betis y Real Sociedad se volvían a ver las caras en el Benito Villamarín después del reparto de puntos que firmaron ambos en LaLiga Santander 72 horas antes. Esta vez se enfrentaban en un contexto totalmente diferente ya que el sabor de la Copa del Rey era muy suculento para ambos. La oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y plantarse en cuartos de final del torneo del K.O estaba en juego. El conjunto verdiblanco llegaba al encuentro con una plaga de bajas a las que Manuel Pellegrini se tenía que sobreponer. Los de Imanol aterrizaban en el Benito Villamarín con la baja sensible de David Silva, aunque para el choque el de Orio contaría con Asier Illaramendi para la medular.

Un encuentro lleno de morbo en el que ambos equipos salieron en busca de mantener la pelota mediante la posesión. Parecía que el Betis se animaba dominando durante los primeros minutos de partido. Es más, empezó avisando con un remate de Paul que atajó un buen colocado Remiro en la primera ocasión clara del encuentro. El conjunto verdiblanco, bien plantado sobre el terreno de juego, monopolizaba el esférico ante una Real Sociedad que esperaba para salir a la contra.

En una falta lateral, botada por Nabil Fekir, pudo llegar el primero del encuentro tras un fallo defensivo de la Real Sociedad. pero finalmente la pelota se marchaba por línea de fondo. Los de Imanol esperaban desde atrás y jugaban buscando a Oyarzabal, Isak y portu.

En una de esas contras, y en un desajuste defensivo imperdonable del Betis, llegaría el primero del partido a favor de La Real. Pase de Isak delicioso entre líneas para que Oyarzabal batiera prácticamente solo y con pierna izquierda ante Joel que nada pudo hacer viendo como la pelota se colaba dentro de su portería. El gol no iba a suponer un golpe anímico para el Betis ya que lo intentaba una y otra vez por mediación de Lainez, Fekir y Canales. Fekir probaría fortuna mediante una falta pero su remate pegaría en la barrera y posteriormente atajaría el cuero un buen y fiable Remiro.

Pasaban los minutos y el Betis no daba con la tecla para irrumpir en la portería de Remiro y ante una buena Real Sociedad que defendía bien el resultado durante los primeros 45 minutos de juego.


Tras el paso por vestuarios, saltaría la polémica en el Villamarín ya que iba a ver doble amarilla seguida Asier Illaramendi por protestar al colegiado del encuentro el señor Matheu Lahoz. Se le ponía una segunda mitad muy interesante al Betis con la expulsión del centrocampista vasco que abandonaba el recinto verdiblanco. Lo intentaba el conjunto heliopolitano que sabía que al tener superioridad numérica podía conseguir el empate.


Ese empate pudo llegar en una jugada de Tello que remató a portería desde la frontal con un disparo potente al que reaccionaría bien Remiro y en el rechace Lainez se toparía con un excelente Remiro que estaba firmando un partido muy firme salvando a su equipo. Monreal la tuvo en el minuto 57 tras una buena jugada desde los de Imanol, aunque su disparo se marcharía cerca de la portería de Joel.


Tras una buena combinación del Betis, formulada por Mandi, Canales y Sanabria, estuvo a punto de establecer las tablas en el marcador. Este último tuvo en sus botas el premio, pero se topó con Le Normand que estuvo imperial ante el ariete bético y en la réplica Portu estuvo a centímetros de poner más tierra de por medio.

El propio Portu en el 62, tras un error clamoroso de los de Pellegrini, tuvo en un disparo potente la sentencia pero perdonó ante un formidable Joel que mandó el esférico a saque de esquina. El Betis persistía continuamente ante una Real Sociedad bien situada en el césped del Villamarín y ante una niebla que curiosamente camuflaba el coliseo heliopolitano.

El conjunto vasco, bien rehecho tras la expulsión de Illaramendi, defendía bien el solitario gol de Oyarzabal ante un Betis que no encontraba la manera pese a la superioridad numérica de buscarle las cosquillas a Remiro.

En el minuto 80 llegaría el premio gordo a la asistencia del Betis. Le llega el balón a la frontal a Canales y quién sino… No podía ser otro. El cántabro remachó dentro del área un rechace con un disparo seco y potente al que no pudo reaccionar Remiro. Se igualaban las fuerzas en el electrónico y en el césped dominaba el conjunto verdiblanco a placer ante una Real dolida por el gol encajado y que se le escapa el pase a cuartos de final del torneo del K.O.

En una falta botada por Joaquín desde el costado estuvo a punto de llegar el segundo con un centro delicatessen de esté que remataba Borja Iglesias pero al que atendió muy bien un Remiro que salvaba a la Real Sociedad en los últimos minutos.

En el descuento, en la cabecita de Joaquín, estuvo el triunfo verdiblanco pero un extraordinario y estratosférico Remiro evitó lo que hubiera sido el pase a cuartos de los de Pellegrini y, al mismo tiempo con su colosal parada, enviaba el partido a la prórroga.

Tras la reanudación, La Real Sociedad salió a morder. Doble ocasión para el conjunto vasco en la que a través de Merquelanz y Zubeldia, con sus respectivos lanzamientos, estuvieron a punto de sorprender a un buen Joel que solventaba el peligro.

pero la personalidad del Betis se impuso en el partido. Esta vez el que salió de la jaula fue el panda. Porque Borja Iglesias, tras un pase magistral a la espalda de Rodri que fue de medio gol, batió con pierna derecha a remiro que vio como el balón se colaba en el fondo de las mallas de su portería.

La tuvo en el minuto 101 William Carvalho cuando, después de una gran jugada individual, se disponía a disparar… Y lo hizo. Pero se topó finalmente con un excelente Remiro que salvaba a la Real Sociedad de la sentencia. En la réplica la tendría Mikel Merino con un testarazo que se le iba por encima de la portería de un Joel que respiraba aliviado.

Carlos fernández casi la lía pudiendo establecer el empate en el luminoso, pero su lanzamiento se marchó cerca de la portería de Joel. La réplica sería la leche… Sobre todo para Borja Iglesias. El panda salía de nuevo de la jaula, de su escondite preferido para darle un zarpazo a la Real Sociedad y, al mismo tiempo, para multiplicar por tres la ventaja del equipo de Manuel Pellegrini.

En el minuto 116, La Real Sociedad conseguiría recortar distancias por mediación de Januzaj y ponía picante al final del encuentro. Aunque el VAR lo anularía por fuera de juego del jugador realista.

Lo que no cambiaría sería el marcador. Un marcador en el que reflejaba cómo la voracidad del Panda acababa con la Real Sociedad. Una voracidad de un Panda que le da una alegría al Betis metiendo a este en cuartos de final de la Copa del Rey de Pellegrini saliendo de la jaula.






FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié: Joel Robles, Montoya (Emerson 105′), Mandi, Sidnei (Víctor Ruiz 56′), Álex Moreno, Paul (William Carvalho 84′), Canales, Diego Lainez (Joaquín 66′), Fekir (Borja Iglesias 84′), Tello (Rodri 66′) y Sanabria

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Januzaj 84′), Le Normand, Aritz (Carlos Fernández 90′), Monreal, Illaramendi, Guridi (Zubeldia 54′) , Mikel Merino, Oyarzabal (Zubimendi 62′), Portu e Isak (Merquelanz 62′).

Árbitro: Matheu Lahoz (comité valenciano)

VAR: Martínez Munuera

Tarjetas: Sanabria (amarilla, minuto 12), Illaramendi (amarilla, minuto 26), Diego Lainez (amarilla 29), Mikel Merino (amarilla, minuto 46), Illaramendi (Tarjeta roja, minuto 47), Sanabria (Roja, minuto 75)

Estadio: Benito Villamarín

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: