Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa del Rey

Betis 2-1 Sevilla: Canales y Fekir meten al Betis en Cuartos de Copa del Rey


Los verdiblancos se llevan El Gran Derbi Copero y la eliminatoria ya que estarán en los cuartos de final de la Copa de su majestad el rey.

Hace casi un año el fútbol fue muy cruel con el Real Betis Balompié en la Copa del Rey. Aquella eliminación copera ante el Athletic Club de Bilbao dejó marcada a la parroquia verdiblanca que estuvo a menos de un minuto de pasar a las semifinales del torneo del K.O. Esta temporada la suerte les ha dado una nueva oportunidad, aunque en esta ocasión en unos octavos de final con mucho morbo. Tanto es así, que las bolas del sorteo de los octavos de final de la edición 2021/22 de la Copa del Rey iban a deparar que el gordo cayera en Andalucía ya que cuando salía la bola del Real Betis emparejándose con la del Sevilla toda la capital de Andalucía se revolucionaba ante un nuevo derbi sevillano que prometía ser no acto para cardíacos. Con el precedente del partido de LaLiga Santander en el que el conjunto nervionense se llevaba la victoria en el primer Gran Derbi de la temporada. En esta ocasión el segundo… Prometía leña. Un sinónimo de pasión y entrega por parte de la ciudad y de los dos equipos que no iba a dejar insatisfecho a nadie por el hecho de que se paralizaba la propia ciudad de Sevilla. Y no era para menos, el choque de alto voltaje en Heliópolis sería de altos vuelos y de lo lindo.

El partido comenzaba con ambos equipos muy intensos e incisivos además de metidos en el encuentro. Todavía no se había cumplido el primer minuto cuando la primera jugada polémica del partido aparecía con Fekir como protagonista ya que se llevaría la primera cartulina amarilla del choque por parte de De Burgos Bengoetxea que tenía todos los puntos de mira por parte del Villamarín. El partido se calentaba con un Betis manteniendo la posesión de balón a costa de un Sevilla que buscaba a Ocampos y Rafa Mir a la contra. La primera ocasión manifiesta de gol fue para el Betis. A la salida de un saque de esquina botado por Canales, Pezzella hizo bueno el centro del cántabro con un remate con la testa que se estrelló en el palo y posteriormente la chilena de Edgar no encontró portería de milagro. Se animaba el conjunto verdiblanco ante un Sevilla que no despertaba en los primeros compases de partido. De hecho, el tiburón del Betis Nabil Fekir pudo establecer en el marcador el 1-0 con una jugada marca de la casa del francés pero su potente disparo con la pierna zurda no encontró portería por muy poco.

El conjunto nervionense no mostraba signos ni señales de vida sobre el terreno de juego mientras que el de Heliópolis dominaba claramente el encuentro durante la primera mitad ante un equipo dirigido por Julen Lopetegui con muchas bajas pero que fue irreconocible durante el primer acto. Es más, en una jugada individual de Edgar estuvo a punto de llegar el primero del choque cuando con un potente disparo puso a prueba a Alfonso y después El Panda no supo definir ante el arquero sevillista en el rechace en un partido en que durante los primeros 45 minutos le comía la tostada Manuel Pellegrini a Julen Lopetegui.

En el minuto 34 llegaría… El fútbol. Ese deporte que tanto amamos pero que desde luego se conoce el lado más cruel. En dicho minuto llegaría el regalazo de rebajas para el Sevilla después de un error gravísimo de Álex Moreno que que aprovechó Ocampos para asistir al Papu Gómez para que este desde la frontal soltará un auténtico latigazo hacía un Rui Silva que pese a tocar el esférico no pudo evitar que se colara en su portería lo que significó el 0-1 para el conjunto del Sánchez Pizjuan.

Pero amigos, vuelvo y repito esto es fútbol y así fue el Gran Derbi. Porque lo que se venía tan sólo un minuto después era una tremenda pero tremenda barbaridad ya que Nabil Fekir establecía el empate con un auténtico golazo olímpico poniendo patas arriba el Benito Villamarín. Los propios aficionados ni siquiera se lo creían ante la descomunal obra de arte del genio Francés del Betis. Talento puro y duro porque el balón se coló por toda la escuadra de la portería de Alfonso que nada, absolutamente nada pudo hacer.

Pocos minutos después el encuentro se tuvo que parar para atender a Jordán ya que el jugador del Sevilla recibió un golpe de un objeto tirado desde la grada por un aficionado y el choque tuvo que detenerse durante varios minutos. El partido, después de un periodo de tiempo largo entre decidir si suspenderlo o no, De Burgos Bengoetxea decidía suspenderlo finalmente ante la agresión por parte de un aficionado sobre Joan Jordán… Decir que lo ocurrido fue surrealista se queda corto.

Y más teniendo en cuenta que el duelo entre Betis y Sevilla se disputaría al día siguiente tras confirmarse por parte del comité de competición que designó El Gran Derbi a que se terminara de jugar el domingo 16 de enero a las 16:00.

El choque de máxima rivalidad entre ambos conjuntos sevillanos se reanudó en el minuto 39 de la primera mitad ya que fue el minuto cuando anotaba Fekir las tablas en el marcador y cuando sucedió el incidente sobre Jordán.

Manuel Pellegrini metía un once en el terreno de juego muy similar pero con la inclusión de Sabaly que debutaba en el Benito Villamarín por Bellerín, mientras que Julen Lopetegui sacaba un once con dos novedades que eran Acuña y Oliver torres por Gudelj y el lesionado Jordán respectivamente.

https://twitter.com/RealBetis

El partido se reanudaba con ambos equipos muy metidos y concentrados en el encuentro. Con miedos los dos a cometer fallos pero con mucha personalidad por parte de los dos conjuntos sevillanos que respondían a lo que era un Gran Derbi. La primera de la reanudación clara fue para el Betis ya que tras un barullo en la frontal el balón le cayó a Juanmi que estuvo atinado pero se encontraba en fuera de juego cuando batía a Alfonso llegando así a los primeros atípicos 45 minutos de la historia de los derbis sevillanos.

Tras el paso por vestuarios, El Sevilla salió con más ímpetu a por el segundo gol del partido a expensas de un Betis algo dormido y dubitativo que no se encontraba durante los primeros compases de la segunda mitad. A la salida de un saque de esquina botado por Fekir lo intentó el conjunto verdiblanco pero el remate desde la frontal de Sabaly se marchó desviado de la portería de Alfonso.

Había muchísimo respeto entre ambos conjuntos y mucho miedo a perder la eliminatoria. Nadie, absolutamente nadie quería arriesgar. El partido se desarrollaba en la segunda mitad de manera muy táctica entre los dos equipos. No había muchas aproximaciones al área de uno y otro rival.

Hasta que llegó. Llegó el premio. Fue para el Betis y vaya jugadita. Como diría Don Ándres Montes, Jugón Jugón. Porque desde que desde el medio campo William Carvalho vio por el rabillo del ojo a Canales después de un pase de Edgar, lo demás ya fue pura fantasía. Controlo el cántabro de una manera sutil y con delicatessen para que batiera con pierna izquierda a Alfonso que nada pudo hacer, solo mirar como el esférico se colaba en su portería.

Quedaban por delante 12 minutos y el Betis intentaba buscar la sentencia buscando el tercero mientras el Sevilla a la desesperada intentaba encontrar el empate por mediación de internadas de Ocampos y Montiel además de Acuña que estuvo muy participativo en el encuentro.

Dormía el Betis el partido debido a que lo tenía controlado a merced de un Sevilla que agonizaba… Hasta que no pudo más. Murió en la orilla porque tuvo una clarísima Kounde en el descuento. Finalmente pasó el Betis que se mete en los cuartos de final de Copa del Rey eliminando al eterno rival en un Gran derbi copero apasionante que al final fue totalmente verdiblanco.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié: Rui Silva (Sabaly), Bellerín, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias

Sevilla F.C: Alfonso, Montiel, Koundé, Diego Carlos, Rekik, Gudelj(Acuña), Jordán (Oliver Torres), Rakitic, Ocampos, Papu Gómez y Rafa Mir (Tecatito Corona 66′)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

VAR: González González

Tarjetas: amarilla (Fekir minuto 1), amarilla (Ocampos minuto 23) amarilla (William Carvalho minuto 61), amarilla (Montiel minuto 63) amarilla (Edgar minuto 77)

Estadio: Benito Villamarín

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: