Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Sidonie monta una fiesta de pop y psicodelia en MadBeach Club

Sidonie durante su concierto en MadBeach Club.

Los catalanes presentan su último disco ‘El regreso de Abba’ en el festival madrileño.

Septiembre es un mes de regresos a la rutina, de depresiones posvacacionales y de algún que otro propósito tonto de nueva temporada. También de reencuentros, y por qué no destacarlo, de reencuentros en conciertos. Como el de Sidonie de este sábado en el Escenario Puerta del Ángel de Madrid.

El festival MadBeach Club, que celebra estos días sus últimas actividades de esta edición 2021, decidió cerrar los conciertos por todo lo alto con la banda catalana. El trío fundado por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra continúa de gira defendiendo su último trabajo El regreso de Abba (Sony, 2020) y Madrid se preparó para volver a recibirlos con los brazos abiertos.

Los Invaders fueron los encargados de abrir el concierto

A las 20:30 subían al escenario la banda telonera, Los Invaders, ganadores de la última edición de Mad Cool Talent by Vibra Mahou. Con un sonido autodenominado por ellos como rock del futuro o rock espacial, Los Invaders se encargaron de caldear el ambiente en el Puerta del Ángel para dar paso después a la fiesta de pop y psicodelia que protagonizaron Sidonie.

Con una pantalla vertical gigante tras la batería de Axel Pi, el escenario recibía sobre las 21:30 la energía espiritual y emocional de uno de los grupos referentes en la escena indie del país. Sonaba una intro psicodélica, que se fundía con el primer tema: Nirvana internacional.

El concierto estuvo repleto de canciones del último trabajo, como la enérgica Me llamo Abba o Portlligat, en lengua catalana y cargada de guitarras y sonidos exóticos. No pudo faltar en las primeras canciones del set list el himno Fascinado, que sirvió como primera prueba para oír las voces de un público entregado, pero sentado y responsable.

La diversión sobrevolaba el recinto a medida que avanzaban las canciones, intercaladas por breves intervenciones de Marc Ros, quién no dejó de mostrar su entusiasmo por estar en Madrid de nuevo. La buena onda del concierto se hacía notar en los rostros ocultados por mascarillas, con voces que cantaban fuerte Maravilloso y la divertida No sé dibujar un perro.

Una actuación llena de homenajes

El cantante Marc Ros acostumbra en todos los conciertos de esta gira a recitar versos del algún poeta de la ciudad en la que está tocando la banda. Para esta ocasión, el vocalista sacó un libro de la escritora madrileña Carmen Pallarés y recitó sus versos acompañado por la música instrumental de la banda.

También hubo palabras de homenaje a dos personas admiradas y queridas por los integrantes del grupo que han fallecido en las últimas semanas. Se trata de Charlie Watts, batería de The Rolling Stones y Xavi Mercadé, veterano y muy querido fotógrafo musical.

El concierto se aproximaba a su fin con grandes éxitos de la banda, como la eufórica Verano del amor, que llegó a levantar a más de un asistente a la vez que los brazos se alzaban al ritmo de los acordes, o Mi vida es la música, en la que cuentan con la voz de Delaporte en el disco. No pudo faltar Carreteras infinitas y su espectacular chute de energía para todos los seguidores de Sidonie, aunque el concierto se cerró con Estáis aquí y su positivo mensaje de agradecimiento de la banda a su público.

Fue así como se vivió una auténtica fiesta de pop y psicodelia. En una noche de verano que ya se despide y empieza a saludar poco a poco al otoño. Esperemos que con mucha más música.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

A %d blogueros les gusta esto: