Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Purpurina, pop y un fin de gira con Ginebras

Magüi, cantante de Ginebras, en el concierto de La Riviera / Foto: Ariadna Motos

La Riviera de Madrid acogió este sábado y domingo los dos últimos conciertos de la primera etapa de la banda con su disco ‘Ya dormiré cuando me muera’.

Como una montaña rusa de emociones en la que la música, la purpurina, los saltos, las sonrisas y hasta alguna lágrima servían para dejar en la puerta los problemas, disfrutar y poner fin a una primera etapa. Algo así fueron los conciertos fin de gira de Ginebras este viernes y sábado en Madrid. Y es que Magüi, Juls, Raquel y Sandra se han ganado en muy poco tiempo a toda una generación que necesitaba un altavoz con el que pasarlo bien y también reivindicar.

Ginebras durante su concierto fin de gira en La Riviera / Foto: Ariadna Motos

Porque Ginebras son fiesta, diversión y buen rollo, pero también conciencia, compromiso y gusto por hacer las cosas bien y con talento. Todo ello en el mejor lenguaje que existe: la música. Porque, quién haya estado en un concierto de Ginebras sabe que allí se ríe, se llora, también se salta, se abraza y se besa, mientras suenan los que ya son himnos de una generación.

La de este viernes fue la primera de las dos noches de despedida a un disco que ha significado todo para las Gins. En los dos conciertos tocó disfrutar de mucha música nueva, pero también de despedir algunas canciones que dejarán de sonar, al menos por un tiempo, en los directos de la banda. Y es que en 2023 un nuevo disco alimentará de temas nuevos los próximos set lists de Ginebras. Por ello, este Fin de la típica gira se convirtió en una auténtica fiesta en la que sonaron todas y cada una de las canciones que Ginebras tienen editadas hasta hoy.

Sandra Sabater, guitarrista de Ginebras, en el concierto de La Riviera / Foto: Ariadna Motos

Niña Polaca y dani, sorpresas del fin de gira

Desde el primer EP con cuatro canciones que lanzaron en 2019 hasta la reciente Ansiedad conformaron un repertorio de 17 temas con alguna sorpresa incluida. Calentando motores desde las 20:00 estuvo la DJ Innmir, compañera de sello y amiga de la banda. Ya con sus primeros temas, La Riviera se vino arriba con temas de electrónica e indie pop. Sobre las 21:10, Magüi, Juls, Sandra y Raquel se subían al escenario, con una decoración especial cargada de flores y mucho color.

Ginebras junto a Niña Polaca en La Riviera / Foto: Ariadna Motos

Crystal fighters fue la elegida para arrancar, seguida de Todas mi ex tienen novio y la reciente Alex Turner. Con Fan emergente, Magüi reconoció con un poco de pena que sería la última vez que interpretaban este tema poco habitual en sus bolos «al menos por un tiempo». Ya dormiré cuando me muera (Vanana Records, 2020) volvió con exitazos como Vintage, 6AM o Filtro Valencia, canción que interpretaron junto a dani, una de las sorpresas de las dos noches.

Juls, batería de Ginebras, en el concierto de La Riviera / Foto: Ariadna Motos

Un set list completo

Con Campos de fresas para siempre, el homenaje de Ginebras a los Beatles, las integrantes de la banda tuvieron un detalle con sus padres, presentes en el concierto, como fuentes de inspiración y de apoyo de todas ellas. Ambas noches se diseñaron para convertirse en una ocasión especial llena de música y muchas sorpresas. Por eso, era de esperar la visita de otra banda amiga conocida, Niña Polaca, con quienes interpretaron Magaluf.

Raquel, bajista de Ginebras, en La Riviera / Foto: Ariadna Motos

Ya atravesando la recta final y como buenas millenials, no faltó un homenaje a las canciones de la infancia, aquellas de principios de los 2000, con un divertido medley de éxitos de Fran Perea, Despistaos o hasta la intro de El príncipe de Bel-Air. Cosas moradas, Metro de Madrid y la verbena de Paco y Carmela protagonizaron el fin de fiesta con una típica canción que puso el broche de oro a una primera etapa cargada de purpurina y mucha alegría. Ahora toca ultimar detalles porque se vienen muchas Ginebras en 2023 de las que hay que estar atentos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: