Conciertos Cultura Música

Mikel Erentxun trae sus clásicos a Vigo

Mikel Erentxun en el Festival Terraceo // Paula Cabaleiro

El cofundador de Duncan Dhu estuvo en el Festival TerraCeo de Vigo interpretando tanto los temas más conocidos del grupo como sus propias canciones.

El cantante y músico donostiarra, cofundador del clásico grupo pop-rock español Duncan Dhu actuó ayer en Vigo. No es la primera vez que Mikel Erentxun viene a la terraza del Auditorio del Mar de Vigo, pues el año pasado fue uno de los elegidos para cerrar el programa de las fiestas de la ciudad.

Antes de que comenzara la magia de Mikel, un grupo vigués hizo de teloneros. Se trataban de Maldito Murphy, que dio comienzo a la noche tras la introducción de Abel Caballero, que, como es costumbre, aprovechó para recordar la magia que aportan las Islas Cíes de fondo, y que estas son «las mejores fiestas del mundo«.

Mikel dio comienzo a la velada con sus clásicos de Duncan Dhu como ‘Cien Gaviotas’ y también aprovechó para cantar temas como ‘Tu Amor es un Nudo’, de su último disco en solitario «El Último vuelo del Hombre Bala».

Mikel Erentxun en Vigo. // Paula Cabaleiro
Mikel Erentxun en Vigo. // Paula Cabaleiro

La canción que el donostiarra Mikel Erentxun eligió para cerrar el concierto era una ya conocida por el público vigués. La misma que interpretó el año pasado, en el mismo lugar, pero «más cerca». Cerró con  “Jardín de rosas” otro tema de cuando era el vocalista de Duncan Dhu.

El Festival TerraCeo está trayendo la cultura y la música española a la Terraza del Auditorio Mar de Vigo, y todavía no ha terminado. Hoy actuarán el que fuera el cantante de Tequila, Alejo Stivel, y Amaro Ferreiro, con las canciones de su último álbum. El sábado Uxía, Javier Ruibal y el portugués António Zambujo serán los encargados de entretener al público vigués.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: