Connect with us

Conciertos

Julia Medina: Cómo conquistar Madrid en dos noches

Published

on

Mucho sentimiento, una voz impecable e invitados de lujo marcaron las dos noches de Julia Medina en Madrid. 

Tras el lanzamiento de su primer disco, No Dejo De Bailar, Julia Medina iniciaba su gira en solitario el pasado mes de enero en Logroño. Casi un mes después continuaba con su tour haciendo paradas en Barcelona y Girona. Y esta semana tocaba el turno de uno de los conciertos más importantes para ella, Madrid, y no solo uno, sino que encima hacía doblete.

La gaditana llegaba a la capital los días 11 y 12 de febrero, con sold out incluido,  para ofrecer a sus fans un espectáculo impecable, lleno de voz, música y sentimiento.

Inicio

Con la sala repleta de seguidores y donde no cabía ni un alfiler más, daba comienzo el concierto pasadas las nueve de la noche. Las luces se apagan y al encenderse aparecía en el escenario su banda de música,  formada por Antonio Reina, Álvaro Pérez y Javi Portela. Unos segundos después hacía acto de presencia la protagonista de la noche, que guitarra en mano se ponía a cantar su primer single, Dime, para poco después dar la bienvenida a los asistentes.

Julia Medina en Madrid | Fuente: Nowmak.Photo

La nostalgia invadía la sala Galileo Galilei cuando Julia interpretaba Vivir, canción que cantó en Operación Triunfo con su compañero Dave Zulueta y más tarde haría lo suyo con Mi historia entre tus dedos, tema que cantaba con Carlos Right

La cantante ha estado involucrada en la creación de las canciones de su disco y por ello durante toda la velada no dudaba en explicar lo que cada canción significaba para ella y como había sido ese proceso de creación. Algo bastante interesante y que pocos artistas hacen.

Julia Medina | Fuente: Nowmak.Photo

Y esto fue lo que hizo para presentar La Inseguridad. Es una canción que compuso antes de entrar a la academia, basada en todas las inseguridades que le invadieron minutos antes de realizar su primer concierto.

El show avanzaba y la cantautora ponía a bailar a todo el público con El Circo.  También seguía llenando el escenario con su voz y su personalidad risueña y bromista, que sin duda fue algo muy destacable durante toda la noche. Y es que la artista no dejaba que interactuar con el público, con el que bromeó durante toda la velada. Una muestra más de que la triunfita no ha perdido la esencia que tanto la caracterizaba y por la que muchos se enamoraron de ella.

Julia Medina en Madrid | Fuente: Nowmak.Photo

Uno de los momentos más mágicos llegó con su interpretación del tema que da nombre al disco, No Dejo De Bailar. Julia recalcaba que la canción parece muy bonita pero tiene un mensaje muy oscuro. Aunque la artista le quitó hierro al asunto enseñando la coreografía que se había inventado para la canción. Fue uno de los momentos más divertidos de la noche.

A continuación, su banda abandonaba el escenario para dejar a la artista sola y demostrar que tan solo vale una guitarra y una voz para llenar por completo un escenario. La gaditana tocaba una canción inédita, Vuela como quieras.

Julia Medina | Fuente: Nowmak.Photo

Uno de los momentos más difíciles del concierto fue cuando interpretó sus propias versiones de 90 minutos y Te has perdido quien soy delante de Vanesa Martín. Pero para nuestra felicidad, todo salió a la perfección y ambas acabaron fundiéndose en un enorme abrazo.

El rock and roll invadía el escenario cuando Julia interpretaba su versión de Born this way, que realizó en la academia, consiguiendo revolucionar a los espectadores.

Julia Medina | Fuente: Nowmak.Photo

Quedaban minutos para que el concierto acabara y la andaluza cantaba otros dos temas incluidos en su disco, A La De Tres y La Respuesta.

Invitados

Durante estas dos noches seguidas en Madrid, la triunfita ha querido sorprender a sus fans de la mejor manera posible, trayendo artistas invitados.

En el primer concierto pudimos deleitarnos con la presencia de Andrés Suarez que junto con Julia, interpretaron No Hablan Más De Ti, canción compuesta por ambos. Un momento único e irrepetible que se quedó marcado en la memoria de todos los asistentes.

Julia Medina y Andrés Suárez | Fuente: Nowmak.Photo

Minutos después salía al escenario Ainoa Buitrago, artista a la que la andaluza admiraba mucho y que ahora son amigas. Las dos cantaron Dispárame, tema de la cantante madrileña. Y para rematar la primera noche, la gaditana invitaba al escenario a Gonzalo Hermida para cantar Hoy Se Hizo Tarde, tema compuesto por ambos.

Julia Medina y Pedro Guerra. | Fuente: Nowmak.Photo

En el segundo concierto nos encontramos con Pedro Guerra, que además de cantar y co-escribir el tema Sálvate De Ti, hizo de salvador, dejándole su guitarra a Julia en un momento en el que la de la protagonista dejó de funcionar.

Julia Medina y Marta Soto | Fuente: Nowmak.Photo

Un tema después, salía al escenario Marta Soto, que acompañadas de Dani Ruiz a la guitarra, interpretaban su tema más mítico, Entre otros cien. Y  cuando ya creíamos que no habría más sorpresas, aparecía Alba Reche en el escenario en mitad de la actuación de No Me Despedí, para cantarla con su compañera de academia.

Julia Medina y Alba Reche | Fuente: Nowmak.Photo

Final

Para cerrar los dos conciertos y ante un público que no paraba de repetir: ‘’ ¡Otra, otra, otra! ’’, Julia volvía a interpretar su single, Dime, pero esta vez  con un público mucho más entregado y con ganas de ver más a la artista.

Sin duda, Julia Medina puede sentirse muy orgullosa de estos dos conciertos. En ellos ha demostrado tener una voz impecable, un saber estar en el escenario envidiable y un carisma que te atrapa. Todo esto hace que podamos ver a una Julia auténtica, esa que conocimos en Operación Triunfo y que nos enamoró.  Julia Medina no necesita crear un gran espectáculo para brillar, porque ella ya brilla por si sola. Podemos estar seguros de que el futuro de la música está en las mejores manos con Julia Medina.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: